22 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Pide CNPR eliminar la estratificación

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 15 de abril 2019, actualizada 9:06 am

La Federación Estatal de Propietarios Rurales de Durango (CNPR), solicitó la intervención del gobernador José Rosas Aispuro Torres ante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), para que se elimine la estratificación de los productores susceptibles de apoyo que realizó la dependencia federal.

Durante la reunión del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable (CEDRS), celebrada el pasado sábado en Ciudad Lerdo, el presidente estatal de la CNPR en Durango, Luis Roberto Caballero, explicó que con esta estratificación se quedarían fuera del apoyo casi el 80 por ciento de los productores de la entidad.

Ante los consejeros y con la presencia del mandatario estatal, apuntó que ese 80 por ciento de los productores son quienes realmente producen la tierra y generan economía en el estado, por lo que se corre el riesgo de que el sector agropecuario de Durango se paralice.

De igual forma, en su participación en el CEDRS como consejero, Luis Caballero solicitó apoyo para la operación y capacitación a los diferentes Sistemas Productos estatales, con lo que tendrán una mayor oportunidad de hacer más productivos, generar intercambios comerciales y de experiencias con otras entidades.

Asimismo, planteó la construcción de una central de selección y empaque para tomate y frutos redondos, que les permitiría darle valor agregado a sus productos y con ello, mejores canales de comercialización e incluso la exportación de los mismos.

El dirigente reconoció la disposición del Estado para gestionar un mayor presupuesto para proyectos agroalimentarios, así como el destinar más recursos para el programa de Concurrencia, el cual sufrió un recorte por parte de 50 millones de pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...