20 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Finaliza curso de corte y confección

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, lunes 15 de abril 2019, actualizada 9:23 am

Enlace copiado

El pasado viernes se dio por concluida la primera etapa del primer curso básico de corte y confección que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Matamoros ofrece a grupos de mujeres.

La presidenta honoraria del DIF, Irma Angélica Hernández Alcocer, fue la encargada de hacer entrega de los diplomas correspondientes a las diseñadoras que el día de ayer culminaron su preparación en esta etapa.

Además, se realizó la invitación al público en general para que pudieran ser testigos de la exhibición de los trabajos que estás mujeres realizaron durante la capacitación que se les brindó con este curso.

La presidenta del DIF matamorense, dijo que es importante destacar que este taller y el aprendizaje que pudieron adquirir las alumnas, no sería posible sin la guía y dedicación del profesor que estuvo a cargo, José Castañeda Herrera, quién fue el responsable de impartir el curso y es una figura destacada dentro de este ámbito de la moda y la confección

Muchas de estas mujeres aprenden un oficio para poder complementar la economía de los hogares, en otras como pasatiempo o simplemente para poder crecer en este ámbito si es que ya se tienen conocimientos.

Para las graduadas de este curso, dominar esta actividad es de suma importancia al permitirles crecer en distintos ámbitos de la moda, puesto que son la parte más importante de los diseñadores para la confección y el éxito de sus prendas.

Posteriormente, se llevó a cabo en la cancha Rodolfo Ayup de este mismo municipio, la exhibición de todos los trabajos que las alumnas elaboraron durante sus clases de corte y confección y que fueron muestra del talento y de las habilidades que adquirieron.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...