22 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Casi seis décadas orientando a turistas

Los Ángeles Verdes brindan sus servicios de manera gratuita en las carreteras del país

FABIOLA P. CANEDO/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 15 de abril 2019, actualizada 9:10 am

Los Ángeles Verdes cumplen 59 años de ofrecer orientación, asesoría, asistencia telefónica y mecánica, auxilio y apoyo durante todo el año a turistas, así como auxilio a la población en caso de contingencia o desastres naturales.

El 15 de septiembre de 1960 se creó la corporación. Desde entonces, brindan sus servicios en forma gratuita en las carreteras del país, especialmente en la temporada vacacional, con orientación, asistencia y auxilio a paseantes nacionales, extranjeros y connacionales que viajan por carretera a los diferentes destinos turísticos.

La corporación cubre 262 rutas carreteras de México, radiopatrullan un promedio de 60 mil kilómetros diarios y de más de 22 millones de kilómetros anualmente y brindan apoyo a los viajeros que transitan por las rutas carreteras de 8:00 a 18:00 horas, los 365 días del año a través del número de marcación rápida 078.

Sus servicios son de orientación e información de los destinos, y atractivos y servicios turísticos estatales y regionales; asistencia mecánica y radio comunicación de emergencia; auxilio en caso de accidentes; auxilio a la población en general en casos de desastres.

Para brindar los servicios de orientación y asistencia turística en carreteras a través de la corporación Ángeles Verdes, se dispone de un moderno equipo de radiocomunicación que permite atender con mayor eficacia a todos los usuarios del servicio.

ANTES DE SALIR

En estas vacaciones de Semana Santa, los Ángeles Verdes recomiendan a la ciudadanía que antes de salir a carretera se revise el estado de frenos, clutch, llantas y suspensión del vehículo.

También hay que verificar que se cuente con llanta de refacción, gato y herramienta, en caso de cualquier incidente que se pueda presentar en el camino.

Otro punto importante es checar el nivel de aceite del motor y caja de transmisión.

También se debe revisar el sistema eléctrico y de enfriamiento del vehículo, que funcionen adecuadamente, a fin de evitar cualquier riesgo al ir en la carretera.

No tirar basura u otros objetos en la carretera y viajar con luz del día.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...