22 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

El Salto recibe a 600 misioneros

IGNACIO ESPINOZA/ EL SIGLO DE TORREÓN
PUEBLO NUEVO, DURANGO, lunes 15 de abril 2019, actualizada 9:11 am

El hermano Julián Roberto Martínez Sánchez, director del Voluntariado Misionero de la Prelatura de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, informó que este año, en esta localidad, se recibió a misioneros lasallistas de alrededor de ocho ciudades del país, principalmente de Monterrey, Torreón, Gómez Palacio, Durango, San Nicolás de los Garza, Guadalupe, entre otros.

PUEBLO NUEVO.-

Los grupos de jóvenes, reveló, tienen la tarea de promover la evangelización en una amplia cantidad de ejidos y comunidades rurales del estado de Durango, aunque recalcó que en esta ocasión se ha programado un recorrido por aproximadamente 70 localidades de la Sierra de esta entidad federativa, sobre todo de Pueblo Nuevo y San Dimas, entre otros municipios.

Indicó, de la misma manera, que en estas labores de llevar el Evangelio y la palabra de Dios a los habitantes de dichas comunidades participan alrededor de 600 misioneros así como de voluntarios que radican en la ciudad de El Salto por un periodo de un año.

"Además, participan estos jóvenes preparatorianos, universitarios e incluso maestros, exalumnos y exvoluntarios que vienen a prestar sus servicios en este lapso de Semana Santa", concluyó.

El inicio de estas tareas se marcó luego de una celebración eucarística que encabezó el obispo de la Prelatura de El Salto, Juan María Huerta Muro, y que tuvo como escenario el Auditorio Municipal de dicha ciudad, donde se exhortó a los misioneros a llevar con alegría la palabra de Dios a través del Evangelio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...