20 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Renovarán reglas para bienestar animal

FABIOLA P. CANEDO/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 15 de abril 2019, actualizada 9:12 am

Enlace copiado

La comisión de Salud y Prevención Social de Gómez Palacio trabaja en la modernización del Reglamento de Control y Bienestar Animal y contempla sanciones para las personas que maltraten a las distintas especies, no únicamente a los perros.

Representantes de la comisión aseguran que falta mucho por legislar y aprender como sociedad sobre el respeto hacia la vida, por lo que se contemplan campañas para que se cree una cultura y que no se convierta en una "moda" el grabar a los animales que sufren maltrato, sino que se les proteja y se entienda que se deben adaptar a los tiempos cambiantes.

En el Congreso de la Unión existe actualmente una propuesta para castigar con ocho años de prisión a quienes maltraten animales y 12 años para quienes además lo filmen, dados los múltiples casos que se han registrado de personas que hacen daño a perros o gatos y lo suben en video a redes sociales con la finalidad de tener popularidad, incluso en algunos casos llegando a matar al animal.

En la comisión se consideró que no es excesiva la aplicación de años de cárcel, sino que debe ser un atenuante, de alguna forma, para que la gente realmente desarrolle esa responsabilidad y sobre todo, tenga la consciencia de respetar a los animales como seres vivos.

En este sentido, la comisión de Salud y Prevención Social informó que se tienen avances en el reglamento a nivel local, pues se indicó que un ser vivo debe estar protegido por las instituciones de los distintos niveles de gobierno.

El área Jurídica de la presidencia municipal, las comisiones y sectores de índole público y privado, como las organizaciones protectoras de animales, han participado en la elaboración del Reglamento, así como médicos veterinarios zootecnistas, que son los profesionales de la salud animal.

Como se informó oportunamente, en Ciudad Lerdo recientemente se aprobó un Reglamento de Protección y Trato Digno de los Animales, que es nuevo, pues en el municipio sólo se mencionaba la figura de resguardo canino en el reglamento de Salud.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...