21 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Ernesto Murra, pilar del comercio

A los 18 años se inició como emprendedor; el trabajo siempre fue su prioridad

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 15 de abril 2019, actualizada 8:16 am

El pasado 24 de marzo falleció el empresario Ernesto Agustín Murra Reed, nacido en la ciudad de Torreón, Coahuila el 8 de Julio de 1948, hijo de Jacobo Murra Marcos (+) y Enriqueta Reed Gil. Emprendedor desde niño, fue muy cercano a su abuelo materno, Agustín Reed Fernández, ya que su padre trabajaba largas horas con sus hermanos Elías, Juan y Alberto en la empresa Cimaco.

Contrajo matrimonio con Naima Papadópulos Villalobos el 15 de agosto de 1970, formando una familia de cuatro hijos: Naima, Jacobo, Ernesto y Miriam (+).

Radicado siempre en Gómez Palacio, a los dieciocho años se inició en el comercio rentando un pequeño local en la avenida Victoria, que nombró Proveedora Electrónica, dedicado a la venta de bulbos, resistencias, radios, televisores y antenas.

Ingresó a la Facultad de Comercio y Administración, (ahora conocida como FCA ) y al mismo tiempo abrió una sucursal (de Proveedora Electrónica), en Torreón, por la Calle Múzquiz. Su emprendimiento le dificultaba estudiar y trabajar, por lo que tomó la decisión, que tanto dolió a su padre, de abandonar los estudios para dedicarse de lleno a trabajar, pues era su máxima prioridad durante toda su vida

Posteriormente ajustó su modelo de negocio a mueblería y abrevia el nombre de Proveedora Electrónica a Provel. Con largas horas de trabajo e innovación en el crédito, principalmente en áreas rurales, crece sus operaciones y comienza a adquirir los inmuebles contiguos e inicia una expansión en la Laguna y en Chihuahua, Saltillo y Zacatecas.

De forma paralela a Provel, funda Inmobiliaria Murpasa, con la cual adquirió inmuebles y construyó sobre ellos locales, edificios de departamentos, plazas comerciales y bodegas.

Además de sus ocupaciones en los negocios, también fungió como consejero bancario y perteneció a diversos patronatos, pero siempre celoso de que nada lo distrajera de su máxima prioridad: su trabajo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...