Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ernesto Murra, pilar del comercio

A los 18 años se inició como emprendedor; el trabajo siempre fue su prioridad

Ernesto Agustín Murra Reed siempre vio el trabajo como el mejor medio para mejorar su entorno.

Ernesto Agustín Murra Reed siempre vio el trabajo como el mejor medio para mejorar su entorno.

EL SIGLO DE TORREÓN

El pasado 24 de marzo falleció el empresario Ernesto Agustín Murra Reed, nacido en la ciudad de Torreón, Coahuila el 8 de Julio de 1948, hijo de Jacobo Murra Marcos (+) y Enriqueta Reed Gil. Emprendedor desde niño, fue muy cercano a su abuelo materno, Agustín Reed Fernández, ya que su padre trabajaba largas horas con sus hermanos Elías, Juan y Alberto en la empresa Cimaco.

Contrajo matrimonio con Naima Papadópulos Villalobos el 15 de agosto de 1970, formando una familia de cuatro hijos: Naima, Jacobo, Ernesto y Miriam (+).

Radicado siempre en Gómez Palacio, a los dieciocho años se inició en el comercio rentando un pequeño local en la avenida Victoria, que nombró Proveedora Electrónica, dedicado a la venta de bulbos, resistencias, radios, televisores y antenas.

Ingresó a la Facultad de Comercio y Administración, (ahora conocida como FCA ) y al mismo tiempo abrió una sucursal (de Proveedora Electrónica), en Torreón, por la Calle Múzquiz. Su emprendimiento le dificultaba estudiar y trabajar, por lo que tomó la decisión, que tanto dolió a su padre, de abandonar los estudios para dedicarse de lleno a trabajar, pues era su máxima prioridad durante toda su vida

Posteriormente ajustó su modelo de negocio a mueblería y abrevia el nombre de Proveedora Electrónica a Provel. Con largas horas de trabajo e innovación en el crédito, principalmente en áreas rurales, crece sus operaciones y comienza a adquirir los inmuebles contiguos e inicia una expansión en la Laguna y en Chihuahua, Saltillo y Zacatecas.

De forma paralela a Provel, funda Inmobiliaria Murpasa, con la cual adquirió inmuebles y construyó sobre ellos locales, edificios de departamentos, plazas comerciales y bodegas.

Además de sus ocupaciones en los negocios, también fungió como consejero bancario y perteneció a diversos patronatos, pero siempre celoso de que nada lo distrajera de su máxima prioridad: su trabajo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ernesto Murra

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ernesto Agustín Murra Reed siempre vio el trabajo como el mejor medio para mejorar su entorno.

Clasificados

ID: 1566716

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx