22 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Buscarán mejorar las zonas turísticas del estado

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, lunes 15 de abril 2019, actualizada 9:14 am

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dijo que existe la intención de su gobierno de invertir en el mejoramiento de zonas con atractivo turístico como es el caso de Las Grutas del Rosario.

El mandatario estatal dijo que ya existe un proyecto para mejorar también la infraestructura carretera.

Hace mas de un año, se gestionaron por parte del gobierno municipal obras de mejora de esta vía por 4.5 kilómetros de carretera, pero quedó un tramo pendiente de obtener recursos para su conclusión.

La mejora de esta vialidad es importante porque su estado afecta no solo a la seguridad del turista y de su vehículo, sino también genera que se alargue el tiempo de traslado.

Las Grutas del Rosario se encuentran en las inmediaciones de la Sierra del Rosario, aproximadamente a 20 kilómetros del Bolsón de Mapimí, en el ejido Vicente Suárez del municipio de Lerdo, Durango.

Si se traslada de la zona Centro de Lerdo se hará una hora y 20 minutos en vehículo, pues son casi 80 kilómetros.

Las Grutas fueron descubiertas un 17 de diciembre de 1966 y son muy visitadas, por lo que se realizan recorridos turísticos en esta cavidad natural.

La carretera es un tramo importante para el desarrollo, no solamente en el ámbito turístico, sino también en el económico para ese sector que principalmente consta de los ejidos aledaños.

Ya existe un tramo pavimentado de este camino, pero es necesario terminarlo para facilitar el acceso y aumentar las visitas, además de mejorar los caminos aledaños a estas grutas.

De ahí la importancia de que se concrete la obra de la carretera en mención.

El gobernador de Durango dijo que también se busca fortalecer al municipio de Mapimí, que es considerado Pueblo Mágico por parte del gobierno federal, mismo que cuenta con las condiciones para poder detonar mucho más la economía local atrayendo visitantes a los sitios turísticos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...