22 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Llama Diócesis a pedir por migrantes

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 15 de abril 2019, actualizada 9:15 am

Unión en las familias, alejarse de los excesos y tender la mano a los migrantes, es el llamado que hace la Diócesis de Gómez Palacio en este inicio de Semana Santa a los fieles y a la ciudadanía en general.

Previo al arranque de la procesión del Domingo de Ramos realizada ayer por la mañana, el administrador de la Diócesis, Julio Carrillo Gaucín dijo que esta celebración es la puerta a la Semana Santa, en la que se recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén, en donde fue recibido sobre todo por las personas humildes y pobres.

"Y esta celebración nos recuerda a todos nosotros que tenemos que recibir constantemente a Jesús en nuestra vida, al ver los ramos en nuestras casas, nos recuerdan que debemos tener una actitud siempre de esperar y de recibir a Dios", dijo Carrillo.

Un centenar de fieles, así como los jóvenes que representarán tanto a Jesucristo como a los apóstoles, participaron en la procesión del Domingo de Ramos que partió de la iglesia de San Juanito de la colonia Bellavista y terminó en la catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, en donde Carrillo Gaucín ofreció una misa solemne.

El administrador de la Diócesis, deseó a todas las familias en esta temporada que "la pasemos en paz, en armonía, que sea un tiempo de oración y que no sea un tiempo donde lo desperdiciemos, donde haya excesos de vino que lejos de unir a las familias la destruyan, que sea un ambiente bonito, familiar, de convivencia y de acercamiento al Señor".

Dijo que en esta Semana Santa se pedirá especialmente por los migrantes.

"Nos han pedido que nos unamos a la intención de los migrantes, pedir por ellos, que Dios le dé sabiduría a nuestros gobernantes para que sepan ayudar de la mejor manera posible, que se respeten sobre todo las garantías, los derechos de humanos de cualquier personas que esté de paso y que todos estemos atentos y sepamos tender nuestra mano a quienes nos pidan ayuda, a quienes podamos acompañar en este peregrinar hacia el norte", dijo el sacerdote.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...