22 de abril de 2019 notifications
menu
La i Laguna

Sigue apoyo a madres y esposas de polis

LA I LAGUNA
lunes 15 de abril 2019, actualizada 8:59 am


El Ayuntamiento de Torreón dio marcha atrás al oficio que giró Asuntos Jurídicos a esposas y madres de policías municipales desaparecidos durante la ola de violencia que azotó a la región, para obligarlas a iniciar el trámite para la declaratoria de presunción de muerte de las víctimas.

Esta situación generaría que las afectadas recibieran la liquidación correspondiente y por consecuencia dejarían de percibir salarios y prestaciones de sus familiares.

Lo anterior hace referencia a lo que señala la Ley para la Declaración de Ausencia por Desaparición de Personas de Coahuila.

El apoyo continúa

Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento, dijo que ya se instruyó a Jesús García Colores, subsecretario de Asuntos Jurídicos, para que deje ese tema pendiente "porque no se va a suspender el pago ni el apoyo".

"Tuvimos pláticas con algunas personas, con algunos familiares y algunas esposas de estos policías que se encuentran en esa situación, se les aclaró que no se les va a suspender el pago como hasta ahorita se ha hecho de manera muy puntual y ese apoyo ha sido tramitado a través del propio alcalde (Jorge Zermeño) y el Cabildo, y en ese sentido, se les seguirá dando el respaldo", expresó.

En días recientes, Christian Castro, representante legal de 15 mujeres, dijo que fue el pasado 5 de marzo cuando Jesús García Colores les notificó de tal procedimiento, sin embargo, aseguró que la petición del Gobierno municipal no podía proceder debido a que la ley dice que pasando tres años se puede presentar la presunción de muerte siempre y cuando sea a petición de los familiares o del Ministerio Público cuando haya suficientes indicios.

Los recursos que se les entrega a las mujeres de manera quincenal oscilan entre los 3 mil 400 y los 8 mil 450 pesos.

Quejas

Luego de los oficios que recibieron de parte del Ayuntamiento, las mujeres optaron por interponer amparos y quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

15 MUJERES

Son las que recibieron la solicitud de dicho trámite de parte del Gobierno municipal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...