La i Laguna

Reportan plaga de chinches en la colonia Compresora

Piden ayuda para eliminarlas

LA I LAGUNA

Habitantes de la colonia Compresora de Torreón aseguran vivir una "pesadilla", pues una plaga de chinches se ha apoderado de diversos domicilios de la avenida Cuarta, situación que los ha llevado a tomar medidas drásticas en sus actividades diarias.

Señalan que la situación comenzó hace casi dos semanas, cuando en las paredes y los techos se comenzaron a observar concentraciones de pequeños insectos, similares a hormigas de un tono marrón, y al observarlos de cerca, pudieron percatarse de que se trataba de chinches, por lo que de inmediato tuvieron que emplear medidas de aseo y retiro de elementos de patios y techos.

No obstante, los insectos siguieron apareciendo afuera y dentro de las casas, lo que les ha generado afectaciones al hallarlos sobre sus muebles, en las cocinas e incluso en alimentos que dejan fuera del refrigerador.

Sobre dicha situación fue notificada la Jurisdicción Sanitaria No. VI, misma que determinó que se trataba de una especie de chinche "inofensiva" para la salud humana, por lo que recomendó únicamente tomar medidas para evitar su ingreso a los domicilios. Se trata de la llamada "chinche de monte", la cual generalmente se alimenta de plantas y vive en zonas áridas, a diferencia de las chinches comunes, no pica o causa enfermedades a los seres humanos, aunque sí genera molestias debido a sus altas concentracion en áreas urbanas.

Caso similar

La semana pasada se presentó un caso similar en viviendas de la colonia San Felipe de Torreón; la Jurisdicción Sanitaria informó que se trataba de "chinche de monte".

2 SEMANAS

Es el tiempo en que se ha desarrollado la invasión de chinches en la Compresora.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1566673

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx