Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Feirense y Briseño se condenan al descenso con nueva derrota

El equipo del “Pollo” Briseño sabía que era una misión imposible salvarse a falta de cinco jornadas, pero valía la pena intentarlo. (Especial)

El equipo del “Pollo” Briseño sabía que era una misión imposible salvarse a falta de cinco jornadas, pero valía la pena intentarlo. (Especial)

NOTIMEX

Con el mexicano Antonio Briseño en todo el partido, el Feirense, prácticamente condenado a descender, perdió una vez más ahora ante Marítimo por 2-0 en su visita al estadio Dos Barreiros, en duelo correspondiente a la fecha 29 de la Primeira Liga.

Los locales no podían confiarse demasiado puesto que muchos equipos que van detrás de ellos en la tabla podrían bajarlos a zona roja del campeonato; mientras que el equipo del “Pollo” Briseño sabía que era una misión imposible salvarse a falta de cinco jornadas, pero valía la pena intentarlo.

El sistema de videoarbitraje VAR se hizo presente apenas a los 10 minutos de juego y el árbitro Vítor Ferreira marcó penal a favor de la visita; el brasileño Rafael Crivellaro mandó su tiro hacia un lado de la portería rival desaprovechando una gran oportunidad de tomar ventaja en el marcador.

El partido se volvió demasiado gris, con pocas llegadas y por momentos sin color; no fue sino hasta el minuto 39 cuando los locales se adelantaron con un cabezazo del camerunés Joel Tageu a pase de su compañero el bisauguineano Nanu.

A los 43 del cotejo, en un tiro libre directo, el portugués Edgar Costa mando un cañonazo que pasó sobre la barrera, poniendo el 2-0 definitivo para Los leones del Almirante Reis.

Para el segundo tiempo, los Azuis da Feira ya diezmados no pudieron hacer más para meterse en el encuentro, ni siquiera Briseño pudo salvar a sus compañeros de la catástrofe inminente que se avecinaba para ellos.

Al minuto 70, el egipcio Ali Ghazal fue expulsado por doble amarilla al cometer una falta, y para agregarle más limón a la herida, dos minutos después, al 72, Bruno Nascimento fue echado del encuentro por una entrada fuerte, con lo que el equipo se quedó sin posibilidad de seguir en primera.

La tristeza de los Fogaceiros era notoria y al momento del silbatazo final la sentencia estaba hecha y los infiernos de la Segunda División estaban presentes, ya sin esperanzas o un milagro.

Con este resultado, los Verdirojos se alejaron más de los últimos puestos de la Liga posicionados en el décimo lugar, con 33 unidades; mientras que Feirense no se mueve de la última plaza, con 15 puntos.

Leer más de Deportes

Escrito en: MEXICANOS EN EUROPA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El equipo del “Pollo” Briseño sabía que era una misión imposible salvarse a falta de cinco jornadas, pero valía la pena intentarlo. (Especial)

Clasificados

ID: 1566612

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx