Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

MLB

Jugadores de Grandes Ligas 'encantados' con México

Antes de ayer, Reds de Cincinnati y Cardinals de San Luis no habían disputado ningún encuentro en nuestro país. (Especial)

Antes de ayer, Reds de Cincinnati y Cardinals de San Luis no habían disputado ningún encuentro en nuestro país. (Especial)

AGENCIAS

Las Grandes Ligas han intentado durante mucho tiempo ampliar su geografía, y la serie de dos juegos de los Cardinals-Reds de este fin de semana es una muestra que México continúa como prioridad en el plan de expansión al sur de la frontera de Estados Unidos.

Los Reds de Cincinnati vencieron 5-2 a los Cardinals de San Luis en el primer encuentro de la México Series que es una de las tres visitas de las novenas ligamayoristas a la casa de los Sultanes de Monterrey. La temporada 2019 ya tuvo una serie en Tokio, y en junio los Yankees y los Red Sox jugarán en Londres.

Antes de ayer, Reds de Cincinnati y Cardinals de San Luis no habían disputado ningún encuentro en nuestro país. Para ellos como para todos, la primera vez nunca se olvida.

"He tenido la oportunidad de jugar en varios países. Con los Cardinals nunca me había tocado estar en México, pero es una experiencia muy buena por todo el cariño que nos muestra la fanaticada. Conocen mucho de beisbol", declaró Yadier Molina, catcher de los Cardinals.

Durante la práctica de bateo, el futuro miembro del Salón de la Fama, pasó por lo menos 15 minutos firmando pelotas y gorras a los aficionados que se acercaron al terreno de juego.

Molina y el cubano Yasiel Puig de los Reds, recibieron la mayor cantidad de aplausos por parte del público que asistió al estadio Monterrey.

"Me encanta México, siempre he dicho lo que para mí representa este país. Estoy orgulloso de representar a Latinoamérica en los juegos internacionales que tiene Grandes Ligas", señaló Puig.

Matt Kemp y Kyle Farmer son los únicos dos jugadores en la lista de 52 jugadores que hicieron el viaje por parte de ambos conjuntos s que han aparecido en los juegos de la temporada regular de las Grandes Ligas en el recinto regiomontano. Ambos jugaron con los Dodgers el año pasado.

Esta excursión de dos días para MLB llega en un momento de mayor atención política y algo de tensión a lo largo de la frontera entre México y los Estados Unidos. Sin embargo el tema político quedó fuera del estadio. La afición respetó el himno nacional de Estados Unidos que se entonó en la ceremonia previa al juego.

El vínculo entre México y Grandes Ligas se extenderá al menos hasta 2021. En mayo los Astros y Angels cerrarán los compromisos con nuestro país este año con dos juegos.

"Todos los jugadores que tengan la oportunidad de venir, disfrutarán de días fantásticos, con buena comida y gente muy cariñosa", declaró el infielder Matt Carpenter.

De a poco, México se está convirtiendo en un clásico de Grandes Ligas, como ha sido también una tradición que nuestro país tenga un representante en alguno de los equipos.

En esta ocasión el viaje al sur del Río Bravo, fue especial para el sonorense Giovanni Gallegos de los Cardinals. En las visitas de temporadas anteriores los privilegiados fueron Fernando Valenzuela (Padres), Vinicio Castillo (Rockies) y Christian Villanueva (Padres).

Difundir el juego más allá de las fronteras es el ímpetu de las visitas para Grandes Ligas que sueña con que el planeta se vea como una pelota de beisbol con su sello.

Leer más de Deportes

Escrito en: Mexico Series

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Antes de ayer, Reds de Cincinnati y Cardinals de San Luis no habían disputado ningún encuentro en nuestro país. (Especial)

Clasificados

ID: 1566587

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx