Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Molinari llega a última ronda como único líder

De cerca lo siguen Woods y Finau a 2 golpes

Francesco Molinari solo ha hecho un bogey en todo el torneo y marcha como líder con -16.

Francesco Molinari solo ha hecho un bogey en todo el torneo y marcha como líder con -16.

EFE

El golfista italiano Francesco Molinari se ha consolidado como líder en solitario después de la tercera jornada del Masters de Augusta, primer "grande" de la temporada.

"Hoy ha habido algún pequeño error, pero he logrado recuperar y estoy muy contento con el putt, sobre todo al inicio de la vuelta. Y he jugado muy bien los segundos nueve, que creo que ha hecho la diferencia", dijo Molinari en entrevista.

El turinés ha sumado una vuelta de -6 a las dos primeras rondas de 2 y 5 bajo par, con lo que acumula un total de -13, dos golpes menos que los estadounidenses Tiger Woods (-11) y Tony Finau (-11).

Les siguen de cerca un apretado grupo compuesto por algunos de los mejores del mundo, como Brooks Keopka (-9), ganador del Abierto de Estados Unidos y el Campeonato de la PGA en 2018.

Molinari saldrá al campo con Finau y Woods, al que se midió en la última ronda del Abierto Británico en Carnoustie. "Vuelvo a encontrarme en esta situación. Es un placer jugar con él y estar en esta posición en un torneo tan importante. La clave será preocuparme de mis cosas y de lo que puedo controlar en el campo", dijo el italiano de cara al domingo.

"Voy a intentar irme a la cama lo antes posible. Empezamos pronto mañana (hoy) y hay que preparar la mente y cuerpo para ponerse en marcha un poco antes de lo habitual", dijo Tiger Woods acerca de sus preparativos para la última jornada, que empezará muy temprano debido a problemas climatológicos.

Para ganarse un puesto en el último grupo junto con Molinari y Tiger, Finau ha igualado el récord de 30 golpes en nueve hoyos en el Masters y se ha anotado una espectacular ronda de ocho golpes bajo el par.

ORTIZ, UNO ARRIBA DE PAR

El mexicano Álvaro Ortiz afrontará hoy la última jornada con 217 golpes totales (1 sobre par) tras completar ayer la tercera ronda con 73.

"Fue una ronda muy buena, pero no saqué nada de ella. Lástima que el putt no estuvo ahí y no aproveché el impulso en los segundos nueve", dijo Ortiz, que se encuentra a tres golpes de Viktor Hovland (-2), el mejor amateur.

Ortiz salvó el corte el viernes con par en el total. Ayer estuvo apunto de seguir así, pero un inoportuno bogey en el 18 lo sitúa uno arriba.

"Me puse tres arriba y si me hubieras dicho que al final iba a quedar uno arriba a lo mejor te lo firmaba", señaló el golfista de 23 años de Guadalajara.

Álvaro Ortiz es el primer mexicano en el Masters desde que su compatriota Víctor Regalado acabase en el trigésimo y el trigésimo primer puesto en 1975 y 1979, respectivamente.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Francesco Molinari solo ha hecho un bogey en todo el torneo y marcha como líder con -16.

Clasificados

ID: 1566559

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx