Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Inauguran elevador en la presidencia de Lerdo

Se trata del segundo elevador de todo el municipio. Ahora los adultos mayores no correrán riesgos.

Se trata del segundo elevador de todo el municipio. Ahora los adultos mayores no correrán riesgos.

DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa María Luisa González Achem y el Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, inauguraron el nuevo elevador de la Presidencia Municipal, el cual fue construido pensando principalmente en las personas que tienen que acudir al despacho presidencial y tienen problemas de movilidad. Éste es el segundo elevador con el que cuenta el municipio de Lerdo, después del que se ubica en el hotel frente a la plaza principal.

González Achem comentó que esta obra representa un gran avance para el ayuntamiento en materia de inclusión de personas con discapacidad, mujeres embarazadas, mujeres con niños en brazos y adultos mayores, quienes diariamente acuden a la presidencia municipal a solicitar apoyo.

La alcaldesa argumentó que era indispensable que el ayuntamiento contara con un elevador, pues aseguró que es un acceso de primera necesidad para las personas que diariamente acuden a realizar un trámite o a solicitar un apoyo, para quienes debido a su limitación física les era imposible subir.

"La inclusión siempre ha sido un tema de suma importancia para mi administración, por lo que con esta obra beneficiaremos a 50 mil personas con discapacidad y adultos mayores, quienes ahora tendrán un gran beneficio con el nuevo elevador construido con tecnología de punta, garantizado así la seguridad de los usuarios", dijo la alcaldesa.

González Achem indicó que de la misma manera las personas con limitaciones móviles, podrán disfrutar de los eventos de gobierno, así como de eventos culturales y artísticos que se realizan en el Salón Azul, como son las diversas exposiciones que se realizarán en el marco del Festival Lerdantino 2019.

El elevador es tipo panorámico, de capacidad para de 450 kilogramos (6 personas), Modelo Silens Space, velocidad de 1mto/seg, cabina de acero inoxidable, cristal de 9mm, botonera microtouch anti vandálica y nomenclatura tipo Brayle. La obra inició en junio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se trata del segundo elevador de todo el municipio. Ahora los adultos mayores no correrán riesgos.

Clasificados

ID: 1566524

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx