20 de abril de 2019 notifications
menu
Durango

Aventurado, hablar de un laboratorio

EL SIGLO DE TORREÓN / DURANGO
DURANGO, DGO, domingo 14 de abril 2019, actualizada 8:34 am

Karla Gabriela Masa, presidenta de la fundación Triangulo de Ayuda, aseguró que fue muy precipitado que se hablara de que Durango contará con un laboratorio para trabajar medicinalmente la cannabis.

La semana pasada Nora Karte Escobedo, presidenta de Padres Activos por la Discapacidad, aseguró que estaban las condiciones puestas para que Durango contara con un laboratorio que trabajara esta hierba medicinalmente, que ya solo faltaba la aprobación del Congreso Local.

Sin embargo, para la presidenta de la fundación Triangulo de Ayuda, iniciadora de este proyecto, las cosas no son tan fáciles, no es solo la aprobación del proyecto, hay que buscar permisos y se debe de contar con plantíos adecuados para poder usar la droga medicinal.

SIN CONDICIONES

Explicó que por mucho que Durango cuente con condiciones adecuadas para la plantación de la marihuana, la que se produce en esta entidad su hoja tiene mucho THC (tetrahidrocannabinol) que es la sustancia alucinógena para su uso lúdico.

En la planta que se produce en Durango se encuentra poco CBV (cannabivarin) que es lo que se utiliza para el uso medicinal.

"No se trata de una siembra así nada más, ni siquiera siembra artesanal, se necesitan invernaderos adecuados, con una semilla adecuada, con tierra adecuada y un clima adecuado que solo se puede lograr, en Durango, en un invernadero", comentó.

'ADELANTARSE'

Por ello dijo que hablar en estos momentos que Durango va a tener un laboratorio para el uso medicinal de la cannabis, es adelantarse mucho sin tener nada confirmado.

"Claro que me interesa que tengamos un laboratorio que nos ayude a bajar los costos de productos medicinales de esta hierba, pero todo tiene que ir llevándose poco a poco y no adelantarse a lo que no hay seguridad", señaló Karla Gabriela.

Actualmente los costos de medicina extraída de la cannabis van desde el más barato de mil 500 pesos, hasta cantidades muy elevadas, dependiendo la medicina y la cantidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...