Columnas Social

ES BUENO SABERLO

C. L. Guillermo Valdez Cázares

ENTRETENIMIENTO.- En las siguientes palabras, se esconden nombres de verduras. Encuéntralas. Oja, Ipao, En pipo, Galuche, Cabello, Case pain, Sor pagare, Ah Arizona. Si no puedes hacerlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: ¿Cuál es la cosa que encima de todos se posa? Pregunta: ¿Cuál es el colmo de la mala puntería? ¿De quién se trata? Premio que se instituyó en 1976 como máximo galardón para distinguir la obra global de un autor de lengua castellana cuya contribución al patrimonio cultural hispánico haya sido decisiva. ¿Quién es?ENTRETENIMIENTO.- En las siguientes palabras, se esconden nombres de verduras. Encuéntralas. Oja, Ipao, En pipo, Galuche, Cabello, Case pain, Sor pagare, Ah Arizona. Si no puedes hacerlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: ¿Cuál es la cosa que encima de todos se posa? Pregunta: ¿Cuál es el colmo de la mala puntería? ¿De quién se trata? Premio que se instituyó en 1976 como máximo galardón para distinguir la obra global de un autor de lengua castellana cuya contribución al patrimonio cultural hispánico haya sido decisiva. ¿Quién es?

CONOCIMIENTOS: A pesar de que la medicina hiperbárica se conoce desde hace más de 300 años, su uso quedó en el olvido debido a varios resultados negativos, aunque también su aplicación le dio la salud a algunos enfermos. Su uso terapéutico se basa en un incremento de la capacidad de difusión y tensión de oxígeno en los líquidos corporales, fundamentalmente en el plasma sanguíneo, al respirar oxígeno puro en condiciones de presión ambiental elevada y en el interior de recipientes herméticos llamados cámaras hiperbáricas que se clasifican en dos clases, monoplazas y multiplazas. Existen importantes diferencias tanto en manejo, metodología como de los tipos de tratamientos que se pueden aplicar en cada una de ellas. Generalmente, las multiplazas son las más apropiadas desde todos los puntos de vista, pues además de comprimirse el aire, permiten que los médicos y demás personal sanitario puedan acompañar a los pacientes y poder suministrar cuidados necesarios (incluso el de terapia intensiva) de acuerdo a las necesidades hospitalarias. Existen testimonios científicos de la influencia positiva del oxígeno hiperbárico en los procesos de reparación de los tejidos lesionados, con especial referencia al tejido oseo y cutáneo, especialmente de quemaduras o trasplantes. Sin embargo, la terapia de oxígeno hiperbárico no ha demostrado ser del tipo de tratamiento universal como se promociona en algunos sitios de internet.

LOS LEONES: Recibimos la visita del niño que ayudamos recientemente con la operación de catarata, el cual vino a mostrarnos su agradecimiento y nuevamente lo apoyamos con el 50% de los lentes que está requiriendo después de la operación. También, un matrimonio nos presentó a su hijo con problemas de apendicitis, apoyándolo con una colostomía y el C. L. Emilio Ordóñez realizó los trámites para que fuera atendido en el IMSS.

Nuestro Gobernador, Carlos Reséndez Rodríguez, agradeció a los compañeros que se han inscrito para asistir a la Convención del 23 al 25 de mayo en Puerto Vallarta, manifestando que los que se registren antes de terminar el mes, se les respetará la cortesía de entregarles una playera aparte del kit de bienvenida, y felicitar al C. L. Hugo Leonel Ramírez por el empeño que le pone al Programa de Amigos de Melvin Jones, y que así como vamos, otra vez seremos el club con más aportaciones y los compañeros que tengan aportaciones de más de 500 dólares recibirán un botoncillo, beneficiando también al Distrito B2.

El C. L. Juan Burciaga López plantó 3 arbolitos para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente y cuya evidencia está reportada en el Leonismo Internacional; el C. L. José María Sánchez Castellanos informó a detalle de las últimas actividades realizadas en la Clínica Permanente de la Vista y de la Brigada de la Salud realizada en el Ejido Dolores. También, se apoyó con atención médica a una persona de escasos recursos y se le regaló una despensa.

El C. L. Jesús Delfino Peralta Hernández, en su instrucción Leonística, nuevamente nos habló de las funciones y los puestos de la Directiva, con motivo de que ya pronto cambiaremos de Ejercicio y propuso que se haga una reunión invitando a los demás clubes de la región para fomentar el uso de la página del Leonismo Internacional, conocer sus aplicaciones y se registren los que aún lo han hecho, ya que debemos modernizarnos y estar de acuerdo con las nuevas herramientas y la tecnología.

Entretenimiento: La respuesta de las verduras es: Ajo, Apio, Pepino, Lechuga, Cebolla, Espinaca, Esparrago, Zanahoria. ¿Sencillo, no? Adivinanza: (El Pensamiento). Pregunta: (Que le tire al negro y pegue en el blanco). Se trata de: (Premio Cervantes). Ya puedes consultar nuestra página: http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected].

¡Hasta la próxima! "Nosotros Servimos".

Leer más de Columnas Social

Escrito en: ES BUENO SABERLO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1566514

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx