24 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Confirma IEPC las candidaturas

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, domingo 14 de abril 2019, actualizada 8:44 am

Enlace copiado

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango dio a conocer el listado de candidaturas que han sido aprobadas hasta ahora; aún están pendientes las de la coalición Morena-PVEM-PT.

En el caso de Gómez Palacio, el organismo público local electoral dio a conocer que ya están debidamente aprobadas las candidaturas de los partidos PRI, PAN-PRD, Movimiento Ciudadano y Duranguense, aunque en algunos de estos casos se siguen haciendo ajustes en la composición de las planillas de candidatos a síndicos y regidores.

En tanto, los partidos siguen a la espera de que se expidan las constancias que acreditan dichas candidaturas, aunque ya arrancaron con actividades de campaña en búsqueda del voto ciudadano.

De esta forma, la candidatura del PRI es encabezada por Anavel Fernández Martínez, quien también se inscribió como candidata a primera regiduría, una facultad que establece la ley para "asegurar" posiciones en el Cabildo en caso de que los resultados de la elección no le favorezcan.

Por parte de la candidatura común PAN-PRD, figura Liliana Estrella Rivera, y en cuyo caso hay ajustes pendientes de aplicarse en la planilla de candidatos a regidores, luego de que en algunos casos, candidatos a regidores manifestaron al IEPC su deseo de no participar en el proceso electoral.

En ese sentido, quienes se inconformaron por su inclusión en la planilla, están a la espera de que el IEPC confirme las modificaciones, luego de solicitar que les devolvieran la documentación que se incluyó en la inscripción de dicha planilla.

En el caso del partido Duranguense, el candidato a la alcaldía de Gómez Palacio es Ignacio Iván Ceniceros.

Cabe recordar que este partido abandonó la coalición parcial que sostenía a inicios del proceso electoral con los partidos PAN y PRD.

El candidato del partido Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal es Ángel Guillermo Orona Gallardo, cuya planilla también ya fue aprobada por parte del IEPC y están en condiciones de iniciar campañas políticas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...