21 de abril de 2019 notifications
menu
Durango

Un mes después, ocupan curul

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO
DURANGO, DGO, domingo 14 de abril 2019, actualizada 8:35 am

Julia Peralta García tomó protesta como diputada suplente en sustitución de Otniel García Navarro, quien pidió licencia desde el pasado mes de febrero

para contender en el proceso electoral en curso.

Aunque su suplente es Jesús Iván Ramírez Maldonado, él avisó con anticipación que no iba a asumir el cargo por lo que se llamó a Julia Peralta, tras un mes y medio en el que permaneció vacía la curul.

Durante la última sesión del Pleno, antes de salir de vacaciones de Semana Santa, los diputados le tomaron protesta como diputada suplente para integrarse al trabajo parlamentario de la Sexagésima Octava Legislatura.

Luego del acto protocolario, aseguró que trabajará por el bien de los duranguenses, con base en los postulados del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con esta integración, en el Congreso aumentó el número de mujeres de 10 a 11 por lo que aún no hay paridad ya que son 14 hombres en la actual legislatura.

Por otra parte, en la Secretaría General del Congreso del Estado, cuyo titular Héctor Vela Valenzuela pidió un permiso de cien días para participar en el proceso electoral, está como encargado Gerardo Bonilla Saucedo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...