La i Laguna

Apertura del CIM Torreón para el mes de mayo

Serán 105 cámaras de vigilancia permanente en el municipio

LA I LAGUNA

 OFICIAL

El alcalde de Torreón informó que a más tardar en el mes de mayo, estará lista la operación formal del Centro de Inteligencia Municipal de Torreón (CIM), sitio desde el que se realizará una vigilancia permanente a través de un sistema de cámaras de alta tecnología conectadas a la operatividad de la Policía de Torreón.

Jorge Zermeño indicó que actualmente se tienen poco más de 80 cámaras listas para ser utilizadas de manera formal, esperan completar en los próximos días el arribo e instalación de nuevos equipos, para tener así 105 cámaras operacionales y conectadas al sistema de inteligencia, mismo que trabajará con personal especializado en el tema de la prevención del delito, la reacción inmediata y el aporte de información en casos de comisiones de delito.

Durante la mañana del sábado, el propio alcalde ofreció un recorrido a medios de comunicación de la ciudad, ahí afirmó que la operación del Centro de Inteligencia Municipal (CIM) es un "paso fundamental" para mejorar en el trabajo de la prevención de delito y de otros indicadores de seguridad.

"Es una inversión de arriba de 60 millones todo lo que se ha hecho, lo que tiene que ver con los arreglos del centro", señaló.

24

 HORAS

Es el funcionamiento del CIM en Torreón, serán tres turnos de trabajadores.

 NúMERO

Operación

Afirman que el CIM de Torreón tiene "blindada" su operatividad regular contra posibles ataques físicos o digitales, al menos con cuatro filtros de logística y física.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1566421

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx