La i Laguna

A prisión 50 años por homicidio

Los 2 hombres sentenciados asesinaron a una pareja en el Campestre

LA I LAGUNA

Un juez de la causa dictó sentencia condenatoria de más de 50 años de prisión a dos hombres que fueron encontrados culpables del delito de homicidio calificado con el agravante de haberse cometido con motivo de robo.

En una audiencia de individualización de pena que se realizó hace algunos días, el tribunal de enjuiciamiento resolvió las sanciones de los acusados, luego de que el Agente Investigador del Ministerio Público presentó las pruebas concluyentes.

La Fiscalía General del Estado de Coahuila, delegación Laguna I, informó que los culpables, Jaime Castrellón Nava recibió una pena de 55 años de cárcel, mientras que Julio César García García fue condenado a 50 años de prisión.

Ambos individuos participaron activamente en el homicidio de una pareja registrado el pasado mes de noviembre de año 2017 en la colonia Campestre La Rosita de la ciudad de Torreón.

Antecedente

Los cuerpos de las víctimas fueron localizados en un domicilio ubicado en el cruce de Paseo de Las Luciérnagas y Paseo Viento del Sur de dicho sector habitacional.

Ambas personas fallecidas presentaban impactos de bala, además de que se encontraban atados de pies y manos con cinta canela.

El hallazgo se realizó después del medio día del domingo 19 de noviembre del 2017, gracias a que un menor de edad que estaba a cargo de las víctimas salió a pedir ayuda.

Posteriormente, se informó que el móvil del crimen fue el robo de una camioneta Renault Duster.

Víctimas

Las víctimas fueron identificadas como Juan Candelario de la Riva Gaytán de 50 años de edad y María Sandra Morales Núñez de 46 años de edad, quienes tenían su domicilio en el lugar de los hechos.

Cereso

Ambos hombres se encuentran internados en el Centro Penitenciario de la ciudad de Torreón, donde deberán cumplir la pena establecida.

Homicidio

Los cuerpos de Juan Candelario y María Sandra presentaban impactos de bala en la cabeza, además de que se encontraban atados de pies y manos con cinta canela.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1566419

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx