22 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Presidencia de Lerdo inaugura elevador

Es el segundo en la ciudad

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, sábado 13 de abril 2019, actualizada 7:41 pm

Enlace copiado

La alcaldesa María Luisa González Achem y el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, inauguraron el nuevo elevador del ayuntamiento de Lerdo, el cual fue construido para las personas que tienen que acudir al despacho presidencial y tienen problemas de movilidad.

Este es el segundo elevador con el que cuenta el municipio de Lerdo, después del que se ubica en el hotel frente a la plaza principal.

González Achem, comentó que esta obra representa un gran avance para el ayuntamiento en materia de inclusión de personas con capacidad diferente, mujeres embarazadas, mujeres con niños en brazos y adultos mayores, quienes diariamente acuden a la presidencia municipal a solicitar apoyo.

La alcaldesa argumentó que era indispensable que el ayuntamiento contara con un elevador, pues aseguró que es un acceso de primera necesidad para las personas que diariamente acuden, quienes debido a su limitación física les era imposible subir.

“La inclusión siempre ha sido un tema de suma importancia para mi administración, por lo que con esta obra beneficiaremos a 50 mil personas con capacidad difernte y adultos mayores, quienes ahora tendrán un gran beneficio con el nuevo elevador construido con tecnología de punta, garantizado así la seguridad de los usuarios”, dijo la alcaldesa.

González Achem indicó que de la misma manera las personas con limitaciones móviles, podrán disfrutar de los eventos de gobierno, así como de eventos culturales y artísticos que se realizan en el salón azul, como son las diversas exposiciones que se realizarán en el marco del Festival Lerdantino 2019.

El elevador es tipo panorámico, de capacidad para de 450 kilogramos (6 personas), Modelo Silens Space, velocidad de 1mto/seg, cabina de acero inoxidable, cristal de 9mm, botonera microtouch anti vandálica y nomenclatura tipo Brayle. La obra inició en junio y llevaba varios meses de retraso por lo cual el Ayuntamiento incluso demandó al constructor pero al final sí la terminaron.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...