15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Farfán niega que América sea 'papá' de Cruz Azul

NOTIMEX / CIUDAD DE MÉXICO.-
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 13 de abril 2019, actualizada 12:22 pm

Enlace copiado

Más allá del dominio que ha ejercido el América sobre Cruz Azul, el ex futbolista Gonzalo Farfán descartó que exista una paternidad de los “azulcremas” sobre los “celestes”, y consideró que el domingo puede cambiar la historia, ya que es imposible que la “Máquina” juegue tan mal como lo hizo en la final del Torneo Clausura 2018.

“No (América no es papá de Cruz Azul), América ha sido muy superior en esos partidos, pero cada juego es diferente, me imagino que después de la última final en la que Cruz Azul realmente no metió ni las manos deben estar apenados, entonces es una oportunidad para ellos el revertir la situación”, dijo.

Una zurda educada, que, así como tenía potencia, también presumía un gran toque, esas eran las características de “Chalo”, un emblema “azulcrema” en la década de los 80, en la que conquistó dos títulos, lo cual le da la autoridad para hablar de esta rivalidad.

En entrevista, descartó que los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha presenten un funcionamiento tan malo como el que tuvieron en diciembre pasado en la serie por el título.

“Me parece que hoy América pasa por un muy buen momento y será un partido disputado, difícil, lo que pasó en la final no creo que se pueda repetir, sería muchísimo que Cruz Azul vuelva a jugar tan mal como esa ocasión”, apuntó.

Destacó que fue muy extraño ver a un cuadro cruzazulino tan desarticulado, ya que para él no fue algo que pasara por lo mental, ni por el aspecto futbol.

“Creo que no pasó ni por lo futbolístico ni por lo mental, no sé qué le sucedería, porque ni en una cascarita juegas así tan mal, hablamos en la final y Cruz Azul ni las manos metió”, estableció.

Así mismo, Farfán, quien afirmó que el título de Copa MX que obtuvieron los de Coapa es sin duda una motivación extra, recordó la gran rivalidad entre estas escuadras, de la cual él fue protagonista.

“Fueron tantos partidos en los que estuve, en uno yo fui portero, recuerdo un penal que ejecutó Porfirio Jiménez y que me engañó muy bien, fueron grandes juegos con Cruz Azul; me acuerdo que en un partido metí dos goles, siempre América-Cruz Azul son partidos muy especiales, por eso se me hizo muy raro que en esa final Cruz Azul no hiciera absolutamente nada”, puntualizó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...