Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Policía fallece atropellado durante alcoholímetro en CDMX

El elemento salió proyectado a una distancia de 25 metros y terminó abajo de una camioneta patrulla

El automovilista, quien iba en un vehículo de color negro, se dio a la fuga tras el incidente. (EL UNIVERSAL)

El automovilista, quien iba en un vehículo de color negro, se dio a la fuga tras el incidente. (EL UNIVERSAL)

EL UNIVERSAL

Esta madrugada de sábado, un policía que participaba en el alcoholímetro en calles de la alcaldía de Xochimilco, murió atropellado por el conductor de un auto Toyota, el cual invadió el punto de revisión.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los hechos ocurrieron a las 3:14 horas de este sábado, 13 de abril, cuando en el punto de revisión instalado en las calles de Tierra y Libertad y avenida Prolongación del Norte, el uniformado de 46 años de edad fue envestido por un conductor.

Debido a esto, el elemento salió proyectado a una distancia de 25 metros y terminó abajo de una camioneta patrulla, por lo que sus compañeros acudieron a ayudarlo y solicitaron servicios médicos. El automovilista, quien iba en un vehículo de color negro, se dio a la fuga tras el incidente.

Al lugar llegaron socorristas de la Cruz Roja, quienes certificaron la muerte del policía por un severo golpe en la cabeza, el cual expuso parte de su cerebro, así como su ojo derecho.

Los uniformados iniciaron la búsqueda del vehículo responsable en zonas aledañas y se estableció un cerco virtual con apoyo del C2 Sur para dar con su ruta de escape. Además, un Cóndor realizó un sobrevuelo ante los hechos y apoyó en labores de búsqueda.

La Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XOC-2 tomó conocimiento de los hechos e inició las investigaciones correspondientes por homicidio culposo por tránsito de vehículo.

Leer más de Nacional

Escrito en: alcoholimetro cdmx accidentes CDMX muertes cdmx

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El automovilista, quien iba en un vehículo de color negro, se dio a la fuga tras el incidente. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1566316

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx