Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

No habrá cierre de frontera: Segob

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

AGENCIAS

No habrá cierre de la frontera sur, aseguró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Expresó también que las caravanas migrantes que están buscando llegar a Estados Unidos de manera ilegal, entrando por México, son una realidad.

"A mí que no me vengan a decir los hondureños que no se están formando caravanas. Ahí están las caravanas. No son ficticias, son una realidad. Hoy mismo está entrando una nueva caravana a nuestro país por el Suchiate", señaló. Sostuvo que hasta ahora México no tiene contemplado cerrar su frontera sur, pero que sí se busca registrar a todos los migrantes; ya que el país se caracteriza por su hospitalidad, sostuvo. La representante federal expuso que es una realidad la situación que se está dando en la frontera sur del país.

"Si bien no se llegó a reunir lo que las redes sociales habían dicho que era una 'Caravana Madre' lo cierto es que hay caravanas permanentemente", dijo. Sánchez Cordero agregó que en Chiapas hay alrededor de tres mil centroamericanos que se han quedado luego de ingresar con las diferentes caravanas.

Los registramos, les estamos dando atención médica y ahora como la migración, sobre todo las caravanas se están conformando de manera distinta, antes eran jóvenes solteros, hoy son familias", puntualizó.

Leer más de Nacional

Escrito en: caravana migrante Caravana de Migrantes inmigrantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Clasificados

ID: 1566274

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx