Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tiger Woods acecha a los líderes en Augusta

Cinco golfistas están igualados en primer lugar

Tiger Woods tuvo una buena segunda ronda y se puso a un golpe de los líderes.

Tiger Woods tuvo una buena segunda ronda y se puso a un golpe de los líderes.

EFE

Después de la segunda jornada del Masters de Augusta de golf, el primer major de la temporada, cinco jugadores de cuatro nacionalidades comparten el liderato con siete golpes bajo el par.

"Hoy ha funcionado prácticamente todo. Ayer tuve alguna dificultad con el juego largo. No he estado prácticamente fuera de posición y espero repetir el juego mañana", dijo en entrevista el italiano Francesco Molinari, que podría agregar otro grande a su palmarés después de su victoria en el Abierto Británico en 2018.

Molinari, los australianos Jason Day y Adam Scott, el estadounidense Brooks Koepka y el sudafricano Louis Oosthuizen están un golpe por delante del sudafricano Justin Harding (-6), y los estadounidenses Dustin Johnson (-6), Xander Schauffele (-6) y Tiger Woods (-6).

Tiger aspira esta semana a conquistar su quinto Masters y promete dar espectáculo con su acecho a los líderes durante la tercera jornada del sábado.

"No vale la pena entusiasmarse demasiado el viernes y malgastar energía. Todavía queda mucho golf por jugar y hace falta mantenerse ahí", comentó Koepka, ganador de los Abiertos de Estados Unidos de 2017 y 2018 y el Campeonato de la PGA de 2018.

De hecho, a falta de dos jornadas, quedan 65 de 87 jugadores en competición y hay 11 con una diferencia de dos golpes.

"No estaba intentando ser demasiado agresivo pero la situación se ha puesto de mi parte. He ido construyendo y construyendo", dijo Day, que no esperaba compartir el liderato después de empezar su ronda con fuertes dolores de espalda.

Un total de 22 jugadores no se han clasificado para el fin de semana, entre ellos algunos ganadores de ediciones anteriores, como el inglés Danny Willett (2016) y el español Sergio García (2017), y favoritos a la victoria como el inglés Justin Rose, número uno del mundo, al no superar el corte de +3.

Tampoco han pasado el corte varios veteranos, como el español José María Olázabal (+13), ganador del Masters de 1994 y 1999, y el argentino Ángel Cabrera (+13), mientras que su compatriota Emiliano Grillo (+3) se ha colocado por la mínima en el fin de semana.

EL MEXICANO ÁLVARO ORTIZ PASA EL CORTE

El aficionado mexicano Álvaro Ortiz llegó a marchar ayer con +4 en el total, pero se recuperó en la recta final de su segunda vuelta para situarse en par tras los primeras rondas y asegurar su presencia en las dos últimas jornadas del Masters.

"Por supuesto que vengo a pasarlo bien, pero también vengo a competir y a ganarle a todos. Por que sea amateur no voy a decir que no al saco verde", dijo Ortiz. "Vengo con la mentalidad de hacerlo lo mejor que puedo y sé que puedo ganar", agregó.

Ortiz estuvo en situación de no pasar el corte, ya que al paso por el hoyo 11 de la segunda vuelta iba con 4 sobre par.

Tras hacer 73 (+1) el jueves, Ortiz empezó bien el segundo día, con birdie al 3. Pero cuatro birdies, en los hoyos 4, 6, 10 y 11, lo pusieron contra las cuerdas.

Lejos de venirse abajo, Ortiz hizo birdie en el 14, un águila en el 15 y cerró la vuelta con un nuevo birdie al 18 para firmar una tarjeta de 71 (-1) y un total de 144, en par.

"El águila fue un alivio total. Me habían dicho que estaba en el corte y pegar un hierro cuatro perfecto y dejarla dada fue increíble", comentó el golfista tapatío.

Álvaro Ortiz, de 23 años, se clasificó para el Masters después de ganar el Campeonato Amateur de América Latina (LAAC), disputado en enero en la República Dominicana. Estuvo a punto de no participar en esta última edición del LAAC después de haber quedado segundo en tres ocasiones.

Gracias a sus 71 de ayer, Ortiz es el único ganador del LAAC que pasa el corte en el Masters.

"Creo que todos los que han llegado del LAAC han tenido la misma calidad que yo, pero este campo se te complica demasiado. Estoy agradecido de que se me puso muy bien el campo y puedo jugar el fin de semana", dijo el mexicano.

"La ronda de hoy (ayer) demuestra su carácter y cómo está trabajando su juego. No le pegó bien en todo el día, pero con todo y eso se mantuvo. La manera en que cerró habla de lo gran jugador que es", dijo a Efe el hermano de Álvaro, Carlos Ortiz, que junto con Abraham Ancer, Roberto Díaz y José de Jesús Rodríguez, es uno de los cuatro mexicanos en el PGA Tour.

Pasará a profesional al concluir el Masters con la esperanza de convertirse en el quinto mexicano en el circuito estadounidense.

138

GOLPES necesitó Tiger Woods para finalizar las primeras dos rondas del Masters.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tiger Woods

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tiger Woods tuvo una buena segunda ronda y se puso a un golpe de los líderes.

Clasificados

ID: 1566273

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx