Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

León engrandece su leyenda con triunfo ante Puebla

Un 'renacido' Ángel Mena festeja con sus compañeros tras marcar su gol 12 en el Clausura 2019 ante Puebla. (Jam Media)

Un 'renacido' Ángel Mena festeja con sus compañeros tras marcar su gol 12 en el Clausura 2019 ante Puebla. (Jam Media)

AGENCIAS

Resultó tan sencillo que la celebración, tras el silbatazo final del árbitro Diego Montaño, fue bastante mesurada, pese a escribir una de las páginas más doradas en la historia del balompié nacional.

Con anotaciones de Ángel Mena, Jean Meneses y Joel Campbell, el León goleó al Puebla (3-0) en la cancha del estadio Cuauhtémoc y se convirtió en el equipo con mayor número de victorias consecutivas en la historia del futbol mexicano. Llegó a 11, para romper la igualada que tenía con el Cruz Azul de la temporada 1971-72.

A los del Bajío les bastaron cuatro minutos en la cancha para abrir el marcador, gracias a un potente disparo cruzado del ecuatoriano Mena, que dejó sin posibilidad a Nicolás Vikonis.

Con la ventaja en el marcador, los dirigidos por Ignacio Ambriz se llenaron de confianza y no tardaron en volver a causar daño en la meta poblana. La segunda anotación de la visita llegó después de un buen remate dentro del área de Meneses (23').

El terrible primer tiempo de los comandados por José Luis Sánchez Solá continuó unos minutos después, con los importantes ataques de los Panzas Verdes y la expulsión del capitán Daniel Arreola, quien dejó a su equipo con 10 hombres, frente al ya histórico líder.

Para la parte complementaria, el dominio de La Fiera se hizo presente de nueva cuenta y, tras 17 toques sin reacción poblana, el esférico quedó en los dominios del costarricense Campbell, quien -a pase de Luis Montes y ante la floja marcación- anotó el 0-3 (52').

En los últimos minutos del encuentro, los guanajuatenses estuvieron cerca de anotar el cuarto, pero las buenas reacciones del arquero poblano impidieron que la derrota fuera más estrepitosa, aunque el hito estaba consumado.

Leer más de Deportes

Escrito en: León clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un 'renacido' Ángel Mena festeja con sus compañeros tras marcar su gol 12 en el Clausura 2019 ante Puebla. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1566270

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx