20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Causantes en la región van por contraseñas

El administrador local hizo un llamado a los contribuyentes para realizar declaración

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 13 de abril 2019, actualizada 10:16 am

Enlace copiado

Un gran número de contribuyentes acuden a las oficinas del SAT para solicitar ayuda e información para la declaración anual.

Abril es el mes para el cumplimiento de obligaciones fiscales para las personas físicas, por lo que tendrán hasta el día 30 para realizar este trámite ante el fisco.

De acuerdo a información del propio Servicio de Administración Tributaria un gran número de causantes acuden para tramitar su contraseña, o bien es la primera vez que cumplirán con esta obligación fiscal.

Se dijo que las personas requieren la clave para acceder vía Internet a la plataforma DeclaraSAT, y realizar el trámite de su declaración vía electrónica. Algunos, citó que es la primera vez que lo hacen o bien olvidaron su clave.

Aunque empleados del SAT indicaron a media mañana que no había tanta gente, lo cierto es que se veía un buen número de personas sentadas esperando su turno, o bien haciendo fila para la cita en la puerta de entrada.

Se habla que la atención se tarda en promedio seis minutos, en tanto el de espera es de 8 minutos.

Las personas interesadas en obtener el servicio podrán acudir al SAT de lunes a miércoles, con horario de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde. Durante la Semana de Pascua, del 22 al 26 de abril el horario se ampliará hasta las 6 de la tarde.

En el mes de abril se incrementa la demanda de contraseñas por parte de causantes para la presentación de su declaración anual.

Francisco Javier Macías Gallardo, administrador de servicios al contribuyente Coahuila 2 Torreón, dijo que en el mes un gran número de causantes acude al SAT por el tema de la declaración anual, particularmente para tramitar su contraseña que requieren para acceder por Internet a la plataforma DeclaraSAT.

Aseguró que ésta es muy amigable y sencilla, en donde el causante puede obtener su pre declaración anual y bajar la información para presentar su declaración como causante.

La estimación hecha es que al día de hoy 1,200 personas han acudido para realizar su declaración anual, cifra que dijo es mínima, en tanto 2,500 personas para solicitar su contraseña.

Dijo el administrador de servicios que debido a que los causantes la usan una vez al año, las personas que olvidan dónde la anotaron y por ello, regresan nuevamente a solicitarla.

"Muchas de ellas es la primera vez que presentarán su declaración anual y acuden a solicitar su contraseña".

SUELDOS Y SALARIOS

Informó que Macías Gallardo que las personas físicas que, se encuentren en el régimen de sueldos y salarios, es importante mencionar que hay una facilidad administrativa, en donde sí la persona percibe más de 400 mil pesos no estará obligada a presentar su declaración anual. Lo anterior aplica si obtuvo ingresos de un solo patrón.

Comentó que estos casos son sueldos a nivel gerencial, indicando que en la región se tienen 656,000 contribuyentes que son asalariados, por lo que el 80 por ciento de ellos no rebasan los 400 mil pesos de ingresos anuales.

Indicó que quienes presentan una declaración anual que tributa bajo el régimen de salarios es porque tiene un saldo a favor, por el tema de deducción de gastos personales, sean médicos, psicología, nutriólogo, intereses hipotecarios, colegiaturas, entre otros.

Citó que debido a que la Semana Santa cae en abril, se espera después de las vacaciones se incremente la visita de contribuyentes en los últimos días del mes.

Por ello, compartió que el SAT ha reforzado el servicio de atención, teniendo 10 citas cada 20 minutos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...