18 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Aumenta IEPC plazo para recibir memes electorales

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, sábado 13 de abril 2019, actualizada 9:04 am

Enlace copiado

Los jóvenes que estén interesados en participar en el Concurso de Memes Electorales "Mi voto hace la diferencia", todavía pueden hacer llegar sus propuestas debido a que el periodo para recibir trabajos se amplió hasta el día lunes 15 próximo.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) emitió esta singular convocatoria como una forma de promover el voto entre la ciudadanía duranguense el próximo dos de junio, cuando elegirá a los alcaldes de los 39 ayuntamientos para el periodo 2019-2022.

Debido a que se busca reunir el mayor número posible de participantes, el organismo público local electoral amplió el periodo para recibir los trabajos, ya que originalmente se había fijado como fecha límite el 29 de marzo pasado.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, podrán participar jóvenes entre 18 y 29 años que residan en el estado de Durango.

Los participantes deberán elaborar un meme cuyo contenido incluya solo una imagen y un mensaje con motivación positiva, específicamente hacia la promoción del voto.

Se abordarán cuatro temas o aspectos que respondan a las siguientes preguntas: ¿por qué ir a votar?, ¿qué pierdo si no voto?, ¿qué gano si voto?, además de Vota y exige.

Cada participante podrá registrar un máximo de tres trabajos en formato digital; los memes deberán estar en formato .jpg con una resolución máxima de 1,200 por 1,200 megapixeles, y no deberán tener un tamaño mayor a cuatro mega bytes.

La convocatoria establece que no se aceptarán contenidos que hagan alusión a la violencia o muerte; discriminación de raza, género, grupo social o político; que hagan alusión a favor o en contra de algún aspirante a candidato o partido político, o cualquier nivel de gobierno.

Tampoco se aceptarán imágenes con logotipos de partidos políticos o aquellas en las que se promueva el abstencionismo, se denigre o ataque la función electoral.

Respecto de la calificación de los trabajos, se informa que se hará en dos etapas, en cuya primera se tomará en cuenta el contenido acorde al tema en un 40 por ciento; 30 por ciento de motivación positiva y propositiva; 30 por ciento de originalidad y creatividad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...