Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reparan 120 baches al día en Torreón

Durante la entrega de los vehículos, los trabajadores de la dependencia también recibieron uniformes nuevos. (FERNANDO COMPEÁN)

Durante la entrega de los vehículos, los trabajadores de la dependencia también recibieron uniformes nuevos. (FERNANDO COMPEÁN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Cada unidad del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) atiende 120 baches diarios de diferentes tamaños en Torreón de tal manera que se buscará cambiar el parque vehicular que ya luce obsoleto para poder cubrir las necesidades del municipio.

Ayer y durante la entrega de tres vehículos nuevos de bacheo, Humberto Niño Muñoz, titular del SIMV dijo que en el SIMV se cuenta con otras diez unidades pero que "se la pasan medio día trabajando y otro día en el taller".

"No son suficientes, se requiere mucho más para hacer esto porque el bacheo se va generalizando con las lluvias y con todo esto, entonces sí se requeriría más equipo", expresó.

Añadió que más que contar con un cierto número de unidades de bacheo, lo que se necesita es invertir en el microcarpeteo.

"En esa medida vamos a bajar o a disminuir la necesidad de bacheo, a lo mejor el bacheo podríamos tenerlo con diez unidades pero necesitamos hacer lo que estamos haciendo en la Cuauhtémoc, en Carranza, en Hidalgo, en la mayoría de las vialidades importantes se está haciendo un recarpeteo por los 7 centímetros de ancho, esto nos viene a cambiar toda la cinta asfáltica que hay en la ciudad y disminuir por lógica lo que es el bacheo", precisó.

Mencionó que en este año el microcarpeteo se está aplicando en las principales vialidades de la ciudad aunque dijo que ya hay colonias que lo han solicitado como la Lázaro Cárdenas, Zaragoza Sur, Santiago Ramírez y La Merced.

Después de las doce del día de ayer viernes, el Sistema Integral de Mantenimiento Vial recibió los tres vehículos modelo 2019 que tuvieron un costo de más de 500 mil pesos cada uno y que vendrán a reforzar el trabajo de bacheo que se realiza en la ciudad.

En este mismo evento celebrado en la explanada de la Plaza Mayor, también se entregaron uniformes nuevos para empleados de todas las áreas que se manejan en el SIMV como son: Semáforos, señalética, bacheco y microcarpeteo.

"La idea es ir reponiendo el equipo que tenemos ya muy obsoleto, ahorita lo usamos como refuerzo pero la idea es reponiendo todo el equipo", sostuvo Niño Muñoz.

En su intervención, el alcalde Jorge Zermeño comentó que "todos los días, por toda la ciudad, se despliega un trabajo de bacheo permanentemente".

"A ustedes les consta, como recibimos la ciudad y como se ha avanzado en pavimentación y bacheo", dijo.

Además, comentó que el SIMV se encuentra modernizando la semaforización en el municipio de Torreón por lo que en unas semanas estará listo "un sistema maestro" que se encargará de la sincronización de los mismos.

10

VEHÍCULOS

del Sistema Integral de Mantenimiento Vial se encuentran obsoletos.

Equipo

Reciben unidades nuevas.

*Ayer, se entregaron tres vehículos nuevos al Sistema Integral de Mantenimiento Vial de Torreón.

*Cada unidad, tiene un costo de más de 500 mil pesos y son modelo 2019.

*El evento se realizó ayer en la explanada de la Plaza Mayor y estuvo encabezada por el presidente municipal, Jorge Zermeño y por Humberto Niño Muñoz, director de la citada dependencia.

*Informó que en algunas vialidades de este Municipio se están realizando labores de microcarpeteo.

Leer más de Torreón

Escrito en: baches Bacheo pavimento SIMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante la entrega de los vehículos, los trabajadores de la dependencia también recibieron uniformes nuevos. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1566219

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx