Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cobaed prevé aumento en matrícula

La matrícula actual del Cobaed es de 15 mil 400 alumnos.

La matrícula actual del Cobaed es de 15 mil 400 alumnos.

DANIEL ESTRADA

El Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) prevé un incremento del 10 por ciento en la matrícula para el próximo ciclo escolar, según mencionó Bonifacio Herrera Rivera, director general del Subsistema.

El entrevistado manifestó que la matrícula actual del Cobaed es de 15 mil 400 alumnos, los cuales se distribuyen en 33 planteles ubicados en 24 municipios de la entidad.

Refirió que todos los centros de estudio del Subsistema se encuentran en periodo de promoción, sobre todo con visitas a planteles de educación secundaria, con el objetivo de que alumnos y padres de familia conozcan y se decidan por esta oferta académica.

Resaltó que el Cobaed cuenta con un sistema de estudios de calidad, disciplina y desarrollo integral, de ahí que se tiene previsto que en el actual proceso de preinscripciones, se tenga una buena demanda.

Herrera Rivera manifestó que la expectativa de incremento en la matrícula es del 10 por ciento, es decir, se espera el registro de por lo menos mil 500 alumnos más para el siguiente ciclo.

El Director General del Cobaed mencionó que en la actualidad el índice de deserción en el Subsistema es del 8 por ciento, cifra similar al promedio nacional.

Dijo que son muchos los factores que influyen para que los jóvenes trunquen sus estudios, siendo los principales la falta de recursos económicos, la reprobación y los problemas familiares.

Comentó que la mayoría de las bajas se presentan en los semestres nones, es decir, que en el presente periodo son menos los alumnos que dejan la escuela.

Afirmó que de manera constante se realizan acciones que pretenden reducir en lo posible los indicadores de deserción, al buscar atender y promover soluciones a algunas de las principales causas de esta problemática.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cobaed Matrícula Escolar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La matrícula actual del Cobaed es de 15 mil 400 alumnos.

Clasificados

ID: 1566217

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx