Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Concursa hoy Banda de Guerra lagunera

El contingente de laguneros realizó una intensa preparación rumbo a este evento a disputarse hoy.

El contingente de laguneros realizó una intensa preparación rumbo a este evento a disputarse hoy.

AARÓN ARGUIJO

La Banda de Guerra "Legión Fénix", conformada por pequeños laguneros, tiene hoy una importante cita en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde tomarán parte en un renombrado concurso a nivel nacional.

Buscarán los laguneros, colocarse en los primeros lugares de este certamen en el que competirán junto a niños de otras ciudades del país, que comparten el gusto por esta disciplina musical, militar e incluso deportiva. Esta Banda de Guerra está integrada en su totalidad por niños que estudian entre el segundo y el sexto grado en la escuela primaria "Lucio Blanco", ubicada en la colonia Jardines de California, al sur de esta ciudad.

Desde su formación en el año 2011, esta Banda de Guerra ha participado en diversos eventos cívicos y culturales de la región lagunera, así como concursos de esta disciplina, destacando y obteniendo diversos lugares en su categoría. En el pasado mes de noviembre, durante su participación en el Concurso Estatal de Bandas de Guerra, realizado en la ciudad de Saltillo, los laguneros lograron obtener el primer lugar de su categoría, así como los premios individuales al mejor comandante, mejor corneta de órdenes y mejor cajero.

Los pequeños laguneros realizaron una ardua preparación, de cara a presentarse hoy en el concurso nacional "Sultana del Norte", a realizarse en la capital neoleonesa. Ellos son instruidos por el ingeniero Elías Alejandro Guzmán Cárdenas y el licenciado David Elías Martínez Rodríguez.

Leer más de Deportes

Escrito en: Legión Fénix banda de guerra

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El contingente de laguneros realizó una intensa preparación rumbo a este evento a disputarse hoy.

Clasificados

ID: 1566211

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx