18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Algodoneros no da una

Unión Laguna pierde de nuevo; acumulan 6 derrotas en 7 encuentros

AARÓN ARGUIJO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 13 de abril 2019, actualizada 9:18 am

Enlace copiado

Cuadrangulares de Chris Carter y Ricky Rodríguez, aunados a un hermético picheo de relevo, llevaron a los Acereros de Monclova a vencer anoche a los Algodoneros del Unión Laguna por pizarra de 8 carreras a 5, en la apertura de la serie que se celebra en el estadio de la Revolución.

No esperó mucho la ofensiva de los Algodoneros para carburar y hacerle daño al estelar lanzador de los Acereros, el estadounidense Josh Lowey, quien aceptó 3 carreras durante el cierre de la misma primera entrada. Con uno fuera, dio la voz de ataque el zurdo Francisco Ferreiro, con imparable dentro del cuadro y Niuman Romero llegó a la inicial, por la misma vía, seguidos por sencillo de Viosergy Rosa para llenar la casa, escenario que aprovechó Michael Crouse para rodar por el campo corto, cediendo el out, pero permitiendo a Ferreiro llegar a home con la carrera de la quiniela.

Siguió en turno, el bateador designado, Francisco Rivera, quien respondió con imparable hacia el jardín central, bueno para llevar al venezolano Romero y al neoyorkino Rosa, hasta el pentágono para ampliar la ventaja. El sinaloense Eumir Sepúlveda retiró con autoridad el primer episodio, pero en la segunda tanda, se le vino el mundo encima y permitió a los visitantes tomar la ventaja: golpe a Chris Carter, hit de Bruce Maxwell y base por bolas a Juan Carlos Pérez, llenaron la casa para "La furia azul", seguidos por un swing arrepentido de José Amador Rodríguez, la pelota tomó rumbo a segunda base y se produjo el out por la vía 43, pero Carter anotó la primera rayita visitante.

Llegó a continuación, oportuno hit sencillo de Rodolfo Amador, colocando la esférica en el jardín de la derecha, para que Maxwell y Pérez anotaran las carreras que empataron la pizarra, todavía, Álex Mejía disparó sencillo al central, para empujar a Amador hacia home y poner en ventaja a la visita. Acereros agregó una más durante la apertura del tercer capítulo, todavía ante picheos de Sepúlveda, quien caminó al dominicano Francisco Peguero y permitió infield hit de Carter en jugada que fue revisada en video, apareció entonces el alemán Maxwell, para pegar sencillo productor y despedir de la lomita a Sepúlveda, siendo relevado por Áxel Ríos.

Remando contra corriente, los Guindas lograron empatar la pizarra con par de anotaciones durante el cierre del cuarto inning, ligando sencillos Rivera y Daniel Mercado, para ser impulsados hasta home por Édgar Robles, quien pegó tremendo doblete entre los jardines central e izquierdo, provocando la algarabía de los aficionados en las gradas. Pero duró muy poco el gusto a los Algodoneros, ya que al primer picheo de Ríos, en la apertura del quinto capítulo, el estadounidense Carter, quien juega en la LMB como mexicano, disparó un monstruoso cuadrangular por encima de la barda de anuncios del jardín izquierdo.

Vanny Valenzuela apareció al relevo por los Algodoneros y fue recibido en la apertura de la sexta tanda, por jonrón de Ricky Rodríguez por todo el jardín derecho, al primer lanzamiento del obregonense, tablazo que puso el score 7 por 5. El ataque de los Acereros continuó durante la séptima, anotando una más, aunque Vanny retiró a sus primeros dos enemigos, Pérez lo castigó con sencillo y siguió "El Chapito" Amador para atizar un profundo doblete contra la barda del bosque derecho, lo que aprovechó Juan Carlos Pérez para llegar fácilmente hasta el plato.

No fue la mejor salida para Josh Lowey, pero aunque aceptó 5 carreras, se llevó el triunfo, respaldado con excelentes relevos de Mario Morales, Fernando Salas y Carlos Bustamante, quien se apuntó el salvamento con solamente 8 picheos; la derrota recayó en Áxel Ríos, quien a pesar de tener un relevo aceptable, toleró el cuadrangular de Carter que puso en ventaja a los visitantes. La serie continuará hoy, con nuevo horario sabatino de las 18:00 horas; en duelo de lanzadores zurdos, por Acereros está anunciado el culichi Héctor Daniel Rodríguez (1 - 0; 9.00 ERA) y por Unión Laguna, el mazatleco Édgar Osuna (0 - 1; 3.86 ERA).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...