Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Llaman a prevenir robos en escuelas

Las escuelas de Durango no solicitaron el resguardo de equipos, por lo que serán responsables de sus equipos en estas vacaciones.

Las escuelas de Durango no solicitaron el resguardo de equipos, por lo que serán responsables de sus equipos en estas vacaciones.

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

En lo que va del presente año, se han registrado siete robos a escuelas de la región Laguna que se han reportado a la Vicefiscalía de Durango, tres de los cuales, se han reportado también en la Subsecretaría de Educación.

En este sentido, llaman a los padres de familia a que, en caso de detectar alguna situación irregular en las instalaciones de la institución educativa durante la temporada vacacional, de inmediato lo reporten al sistema de emergencias 911.

Ayer fue el último día de clases y se tendrán dos semanas de vacaciones en las escuelas, por lo que el llamado de la Subsecretaría de Educación en la región Laguna de Durango fue a que se tomen todas las previsiones posibles para el resguardo del equipo valioso para cada institución educativa.

Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación en la región lagunera de Durango, dijo que se ofreció el resguardo de equipos para que no fueran sustraídos, pero no hubo ninguna solicitud de parte de las instituciones educativas en este sentido, por lo que cada una se hará responsable de sus materiales.

"Pedimos a los padres de familia que estén atentos de las instituciones educativas, independientemente de los rondines que pudiera hacer el personal de la Subsecretaría y que ya se ha platicado con la Dirección de Seguridad Pública, sobre todo en las escuelas donde ha habido incidencia de robos, como es aquí en Gómez Palacio, para hacer los rondines correspondientes", comentó.

Dijo que también se atenderán las zonas que pudieran presentar una alza delictiva, sin embargo, insistió en la colaboración de los padres de familia para reportar cualquier situación que detecten en los alrededores de las escuelas, a fin de que evitar los robos.

En la región lagunera de Durango hay mil 206 escuelas, en 11 municipios, con 175 mil niños y adolescentes, así como 15 mil personas entre personal docente y administrativo. Valdés Gutiérrez dijo que el periodo vacacional, de acuerdo al calendario oficial, es del 15 al 26 de abril, para reiniciar labores el día 29.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: robos escolares SEED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las escuelas de Durango no solicitaron el resguardo de equipos, por lo que serán responsables de sus equipos en estas vacaciones.

Clasificados

ID: 1566195

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx