Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Continúa el pago de programas sociales

Alrededor de una hora y media es el tiempo de espera de los beneficiarios para ser atendido

Madres de familia en su mayoría acudieron desde temprano para recibir su pago a través del giro de Telecomm en el Palacio Federal. (CUAUHTÉMOC TORRES)

Madres de familia en su mayoría acudieron desde temprano para recibir su pago a través del giro de Telecomm en el Palacio Federal. (CUAUHTÉMOC TORRES)

CUAUHTÉMOC TORRES

Cientos de laguneros beneficiarios de diversos programas sociales del gobierno federal, como el de adultos mayores, guarderías y personas con discapacidad, llegaron la mañana de este viernes al Palacio Federal para cobrar su pago en las oficinas de Telecomm.

Aunque en un principio se había informado que sería hasta este sábado el último día que se emitiría el pago, personal de la ofician, que prefirió omitir nombres, dijo que si quedaban algunos pendientes se analizaría la posibilidad de ampliar el plazo para el lunes. Esto debido a que la persona encargada de la oficina no se encontraba en ese momento

Para las 11:30 de la mañana en la fila ya solo quedaban alrededor 30 personas, pero seguían llegando.

Desde las 8:00 horas comenzaron atender a las personas con discapacidad y adultos mayores, dándoles prioridad por sus condiciones físicas.

Dentro de las oficinas de Telecomm se formaban filas de 25 para cada programa y así agilizar la atención.

Afueras de las oficinas no se observaron muchas personas en situación de vulnerabilidad como en años anteriores, debido a que fueron a las primeras que se atendieron.

En su mayoría eran madres de familia las que acudieron a solicitar el apoyo del cual fueron seleccionadas de manera previa a través de un censo.

Las personas beneficiarias tuvieron que llevar copia de la credencial del Instituto Nacional Electoral para comprobar su identidad.

El tiempo de espera promedio desde que un beneficiario llega a la fila hasta que es atendido es de más de una hora y media, aproximadamente. En un principio las personas deben acudir a una oficina de los programas sociales para ver si les llegó el giro y en caso de no ser así tienen que regresar otro día.

Algunos beneficiarios no alcanzaron el jueves a a cobrar porque les dijeron que se había acabado el dinero, esto como a las 13:30 horas, por lo que tuvieron que hacer fila desde este viernes y esperaban lograr cobrar la cantidad que les prometen.

Aunque la espera fue por más de una hora, las personas mantuvieron el orden, al formar una fila que daba vuelta a la calle.

El personal de Telecomm organizó a los beneficiarios de manera tal que no hubiera confusión o caos.

Para mediodía ya eran pocas personas las que esperaban su turno. Hoy sábado abrirán las oficinas para continuar con los pagos que quedaron pendientes en un horario de 9:00 a 13:00 horas aproximadamente.

Leer más de Torreón

Escrito en: Programas sociales programas federales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Madres de familia en su mayoría acudieron desde temprano para recibir su pago a través del giro de Telecomm en el Palacio Federal. (CUAUHTÉMOC TORRES)

Clasificados

ID: 1566187

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx