Durango

Suman préstamos de Pensiones 80 mdp

La Dirección de pensiones no puede otorgar créditos hipotecarios debido a que no tienen fondos suficientes.

La Dirección de pensiones no puede otorgar créditos hipotecarios debido a que no tienen fondos suficientes.

DANIEL ESTRADA

Durante el primer trimestre de 2019 la Dirección de Pensiones del Estado de Durango ha otorgado en créditos el 45 por ciento de lo que prestó el año pasado.

Francisco Esparza Hernández, director de la referida instancia, manifestó que durante los primeros tres meses del año han prestado alrededor de 80 millones de pesos.

Recordó que el año pasado fueron 180 millones de pesos los que se otorgaron en créditos a afiliados activos, además de jubilados y pensionados.

Son alrededor de siete mil los sujetos a crédito beneficiados este año, de acuerdo con la estadística que maneja la referida Dirección.

Esparza Hernández comentó que en este periodo previo a las vacaciones y en días posteriores a las mismas, se incrementan las solicitudes de préstamos.

Algunos piden dinero para irse de vacaciones y otros para cubrir los sobregiros de las tarjetas de crédito, también generados durante el asueto.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que solamente se ofrece la opción de préstamos a corto plazo (para pagar en tres años como máximo) y créditos emergentes (para saldar en seis meses).

Señaló que Pensiones no está en condiciones para otorgar créditos prendarios o hipotecarios, debido a que no se cuentan con los fondos necesarios para atender esta modalidad.

No obstante, remarcó que se tiene la solvencia necesaria para atender las modalidades crediticias que se están ofreciendo.

El servidor público indicó que a veces es necesario pedir a los solicitantes que esperen unos días para la entrega del recurso, debido a que las aportaciones y descuentos se hacen cada quincena.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Dirección de pensiones no puede otorgar créditos hipotecarios debido a que no tienen fondos suficientes.

Clasificados

ID: 1566186

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx