Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Industriales de Gómez Palacio

Industriales dicen adiós a playoffs de la LBE

El equipo lagunero fue superado con mucha claridad.

El equipo lagunero fue superado con mucha claridad.

AARÓN ARGUIJO

Industriales de Gómez Palacio se despidió anoche de los playoffs en la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua, al caer por marcador de 136 puntos a 91 ante los Pioneros de Delicias, equipo que se adjudicó la serie de cuartos de final por tres triunfos contra cero.

Industriales sufrió la ausencia de Nacho Barrera para este partido disputado en el Auditorio Centenario, debido a una lesión en el tobillo derecho. Por su parte, Marcus Bell, del equipo visitante, no realizó el viaje a la comarca.

El primer período inició con un conjunto chihuahuense muy activo en los tiros de campo, Raúl Delgado encestó tres triples y Terrance King sumó 10 unidades, para que dicho lapso terminara 30 puntos por 18 en favor de la visita.

Industriales fue errático en sus intentos al aro durante el segundo cuarto, contrario a lo que ocurrió con el equipo de Delicias, que aprovechó para irse con mayor ventaja, ya que el marcador indicaba 58 a 41 al medio tiempo.

Regresando del descanso, el juego siguió por el mismo tenor, Pioneros con mayor potencial ofensivo, mientras que el conjunto gomezpalatino batallaba para meterse al encuentro. A pesar de ello, Dominic Fashing empezó a encontrar el aro y a ser de mucha ayuda a Xavier White, quien cargaba con el peso de la ofensiva; el tercer período terminó 95 por 67.

El último cuarto siguió pintado de color negro, ya que Pioneros reflejó el por qué es el actual campeón y el número uno en la presente temporada, el marcador final indicó triunfo visitante 136 puntos a 91.

La imagen más importante se presentó al final del encuentro, cuando todo el plantel de Industriales fue al centro de la cancha a agradecer el apoyo en este partido y durante toda la temporada, que representó un avance importante, calificando por primera vez al playoff en sus dos años de historia.

Los mejores encestadores del encuentro fueron: Terrance King con 24 puntos, Idris Alvarado con 23 y 22 de Raúl Delgado por Pioneros. En cuanto a los locales, Xavier White fue el mejor con 48 unidades, su mejor registro en toda la temporada, además de 28 de Dominic Fashing.

Leer más de Deportes

Escrito en: Industriales de Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El equipo lagunero fue superado con mucha claridad.

Clasificados

ID: 1566172

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx