Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aumentarán vigilancia en Festival Lerdantino

Son muchas las personas que esperan para el Festival Lerdantino, por lo cual evalúan contratar más seguridad privada esos días.

Son muchas las personas que esperan para el Festival Lerdantino, por lo cual evalúan contratar más seguridad privada esos días.

DIANA GONZÁLEZ

La Dirección de Arte y Cultura de Lerdo informó que para este año habrán de incrementar la vigilancia del Festival Internacional Lerdantino, para beneficio de los visitantes.

Como se informó, se espera entre 220 y 250 mil visitantes a este evento, por lo cual la Dirección de Arte y Cultura busca contratar seguridad privada.

El año pasado se contó con mas de 150 elementos de seguridad y este año esperan contar con mas seguridad privada, además de gente vestida de civil que se dedique a esta misma labor y que reporte de inmediato cualquier anomalía a los cuerpos de seguridad.

Hasta el momento no han definido todavía la cantidad de elementos que habrán de sumarse a las labores de vigilancia, confirmó el director de Arte y Cultura de Lerdo, Othón Reuter, pero dijo que sí serán mas.

Por otra parte la Dirección de Seguridad Pública Municipal, realiza la planeación del dispositivo de seguridad que será implementado durante los días del desarrollo del evento.

La seguridad de los paseantes es prioridad para este operativo, por lo que las labores se apegarán al Bando de Policía y Buen Gobierno, teniendo mucho tacto con la ciudadanía, vigilando comercios, coches estacionados y la no venta de alcohol a menores, por mencionar algunas de las encomiendas.

Gracias a la coordinación existente entre las corporaciones, se espera contar para el Lerdantino con la participación de efectivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Vialidad, Policía Estatal, Policía Militar y Policía Metropolitana, quienes se posicionarán en puntos estratégicos, realizarán rondines de vigilancia en unidades automotoras, bicicletas y recorridos pedestres, así como elementos vestidos de civil que recorrerán las calles caminando entre la gente sin ser detectados.

El director de Arte y Cultura dijo que no se implementarán operativos de alcoholímetro durante el Lerdantino.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Lerdantino 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Son muchas las personas que esperan para el Festival Lerdantino, por lo cual evalúan contratar más seguridad privada esos días.

Clasificados

ID: 1566166

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx