La i Laguna

Se acabó dinero para programa 68 y más en Gómez P.

Esperaron horas para cobrar

LA I LAGUNA

Decenas de adultos mayores esperaron por horas el pago del último bimestre del programa federal 68 y más en el gimnasio municipal Luis L. Vargas de Gómez Palacio, donde los encargados de la Secretaría del Bienestar se quedaron sin dinero desde las 11 de la mañana de ayer, el último día programado para cumplir con la entrega.

Desorganización

Además, los miles de beneficiarios señalaron tardanza y desorganización en la entrega de este recurso, y dijeron que hasta el año anterior, con la pasada administración federal, el trámite sólo se llevaba unos minutos.

Según dijo Angélica Ríos, "hay mucha diferencia en la atención y el trato que nos están dando y como era antes, ahora se nos ha ido más tiempo aquí sentados esperando".

Vulnerables

Algunos adultos mayores cuestionaron que se tuviera a personas en sillas de ruedas, andadores y muchas de ellas enfermas, esperando por horas, y señalaron que anteriormente todos los adultos en esta condición de vulnerabilidad eran los primeros en recibir atención.

Y es que a partir de la entrada de la actual administración federal, la Secretaría del Bienestar dispuso expedir citas para los más de cuatro mil beneficiarios a una hora determinada, lo cual implicó que muchos de quienes se encuentran con algún impedimento físico o enfermedad, tuvieran que padecer la espera.

Causa

El coordinador de programas federales, Alejandro Salazar, explicó que el problema se debió a que la empresa de traslado de valores no había surtido de efectivo a Telecomm.

4 MIL

200 personas que no tienen tarjeta, recibieron el pago en efectivo esta semana.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1566150

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx