Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Lerdo reporta listo su operativo de Semana Santa

En la misma se dieron a conocer las recomendaciones a la ciudadanía para evitar alguna desgracia mientras disfrutan de los parajes naturales del municipio.  (ARCHIVO)

En la misma se dieron a conocer las recomendaciones a la ciudadanía para evitar alguna desgracia mientras disfrutan de los parajes naturales del municipio. (ARCHIVO)

DIANA ROLDÁN

La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, presidió la reunión de presentación del Operativo Semana Santa Segura 2019, la cual se realizó para coordinar las acciones a seguir entre las diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno con la finalidad de prevenir accidentes durante el periodo vacacional, para el cual se contará con la participación de más de 500 elementos activos de diferentes corporaciones.

A la reunión acudieron los titulares de dependencias como la Unidad de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal, Salud Municipal, Prevención Social, Medio Ambiente y Ecología, Bomberos, Tránsito y Vialidad, Turismo, Boy Scouts, Jurisdicción Sanitaria No. 2 del Estado, Buzos Castañeda, Conafor, Secretaria de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado y Cruz Roja.

En la misma se dieron a conocer las recomendaciones a la ciudadanía para evitar alguna desgracia mientras disfrutan de los parajes naturales del municipio.

Una de ellas es no encender fogatas cerca de la vegetación, evitar introducirse a la riviera del río, represas y acumulamientos de agua, apagar adecuadamente las brazas de asadores, no ingerir bebidas embriagantes y en caso de hacerlo contar con un conductor designado, entre otras.

González Achem, comentó que estas acciones buscan que los paseantes que acuden de diferentes puntos de la Comarca Lagunera, tengan una estadía agradable en el municipio al seguir al pie de la letra las recomendaciones de la Unidad de Protección Civil y de las diversas dependencias, para lo que están siendo instalados módulos de atención y orientación en puntos estratégicos.

“Instalamos puntos de atención en el Parque Nacional Raymundo, en el poblado Los Ángeles, en la Represa de Ciudad Villa Juárez, en los Puentes Cuates, en el entronque a Villa La Loma, La Posta y en el Cañón de Fernández y Presa Francisco Zarco, en los cuales tendremos personal de salud municipal, guías turísticos y personal de la unidad de protección civil, quienes estarán enlazados con las demás corporaciones para atender de inmediato alguna situación de emergencia que esperemos no ocurra”, dijo la alcaldesa.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Semana Santa Vacaciones de Semana Santa vacaciones lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la misma se dieron a conocer las recomendaciones a la ciudadanía para evitar alguna desgracia mientras disfrutan de los parajes naturales del municipio.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1566109

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx