20 de abril de 2019 notifications
menu
Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

LAS ROBERTAS // FESTIVAL EN COACHELLA

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 12 de abril 2019, actualizada 8:51 am

Hasta el gran escaparate de Coachella viajará Las Robertas, el primer grupo de Costa Rica en actuar en este influyente festival y cuyos integrantes comentaron que se trata de toda una oportunidad para la banda pero también de una responsabilidad para dejar el nombre de su país en alto.

“Para nosotros es algo increíble, una oportunidad que, la verdad, es muy grande a nivel de carrera musical. Estamos súper emocionados de todo lo que puede venir, de las nuevas oportunidades que pueden salir”, indicó en una entrevista telefónica Mercedes Oller, cantante y guitarrista.

“Pero también sentimos una gran responsabilidad de dejar el nombre de nuestro país en alto. Al ser la primera banda costarricense en Coachella, tenemos que cumplir un buen papel, dar un buen concierto y que la gente se interese por todo lo que está sucediendo no solo en Costa Rica sino en Centroamérica”.

Este trío de rock, que se ha hecho un hueco en la escena alternativa internacional con actuaciones en países como México y España, se presentará en Indio, California, uno de los festivales más importantes del mundo, que se celebrará en dos fines de semana seguidos (del 12 al 14 y del 19 al 21 de abril) y cuyo cartel lideran Ariana Grande, Tame Impala y Childish Gambino.

Las Robertas formarán parte de una notable delegación latina que este año incluye al colombiano J Balvin, la española Rosalía, el puertorriqueño Bad Bunny, los mexicanos Los Tucanes de Tijuana o las chilenas Javiera Mena y Mon Laferte.

Con influencias que van desde el rock de los años sesenta, el garage, el pop “indie” o el shoegaze, Las Robertas plantea su actuación en Coachella como una pequeña ventana por la que se pueda asomar el público global para observar la escena costarricense.

“No es usual ver a una banda de nuestro estilo viniendo de Costa Rica. La gente, cuando piensa en Costa Rica, piensa en otros tipos de música, pero sí hay una escena alternativa bastante amplia y con bandas súper buenas”, aseguró.

En su papel de embajadora de los ritmos independientes, Oller enumeró a colegas ticos que merecen la pena: Ave Negra, Dylan Thomas, Monte y Niño Koi, entre otros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...