Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Mañanera AMLO

Confronta Jorge Ramos a AMLO por cifras de homicidios

Jorge Ramos cuestionó al presidente sobre las cifras de homicidios en el país. (NOTIMEX)

Jorge Ramos cuestionó al presidente sobre las cifras de homicidios en el país. (NOTIMEX)

EL SIGLO DE TORREÓN

El periodista Jorge Ramos asistió a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde le cuestionó al mandatario acerca de las cifras de homicidios en lo que va de su sexenio, así como por sus expresiones en contra de la prensa, precisamente a diario Reforma por la revelación de la carta enviada al Rey de España.

El también columnista de El Siglo de Torreón recordó la promesa de campaña del titular del Ejecutivo de disminuir la inseguridad, ya que el arranque de 2019 perfila para que convierta en el año más violento en el país.

El comunicador dijo además sobre la Guardia Nacional que “para ser un mando civil había muchos militares”.

"¿Qué hará para que no maten a diario a tantos mexicanos?", fue la pregunta que lanzó Ramos, a lo que el presidente afirmó que "hemos controlado la situación, según nuestros datos. Nos dejaron un país con mucha violencia y corrupción, que ya no hay".

El periodista reviró: "mis datos dicen que sigue muriendo la gente y hay impunidad. Las cifras dicen que murieron 8 mil 524 mexicanos en tres meses. No hay resultados, señor presidente".

"No han aumentado, yo te invito a que revisemos las cifras", dijo el presidente y pidió que se proyectaran las estadísticas de homicidios y llamó a Jorge Ramos a contrastarlas. "No estoy diciendo que está resuelto el problema, sino que hemos mantenido los niveles que existían anteriormente o que se revirtió la tendencia sobre el delito de homicidios", expresó AMLO.

La cifras proyectadas estaban en promedio diario y Ramos pidió las cifras totales, a lo que López Obrador dijo no tenerlas pero que se las haría llegar.

Respecto al tema de la libertad de prensa, Ramos manifestó que la petición que hizo el presidente al diario Reforma de revelar sus fuentes acerca de cómo obtuvo la carta que envió al rey de España, es un agravio en contra de la libertad de prensa.

El presidente insistió que no es obligatorio que el periódico revele sus fuentes, pero que hizo esas declaraciones para ejercer su derecho a la réplica.

Ramos también le cuestionó acerca de su postura ante Donald Trump, a quien años atrás calificó de racista. "No debemos pelearnos con el gobierno de Estados Unidos como política porque debe haber una relación de respeto mutuo que yo estimo mucho", respondió.

"No voy a caer en provocación ni me voy a enganchar en ningún debate con el presidente de Estados Unidos cuando tenemos en ese país a 24 millones de mexicanos. Voy a actuar de manera responsable y tengo que reconocer que han sido respetuosos con nuestra soberanía", agregó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Jorge Ramos conferencia AMLO Violencia México mañanera de AMLO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jorge Ramos cuestionó al presidente sobre las cifras de homicidios en el país. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1565958

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx