Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Simas Madero

Denuncian daños y robos a pozos del Simas

Alcalde de Madero dijo que los policías trabajarán en el resguardo de las instalaciones

Las fallas que presentaron pozos de Francisco I. Madero fueron a causa del robo del cableado. (EL SIGLO DE TORREÓN/CLAUDIA LANDEROS)

Las fallas que presentaron pozos de Francisco I. Madero fueron a causa del robo del cableado. (EL SIGLO DE TORREÓN/CLAUDIA LANDEROS)

CLAUDIA LANDEROS

El alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez, denunció irregularidades como robos y daños a los pozos del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), que afectan al servicio de abasto de agua potable que se brinda a la ciudadanía.

Destacó que la reciente falla que registró el pozo Las Isabeles y que dejó sin agua a una gran cantidad de ejidos del municipio, se debió al robo de todo el cableado en las instalaciones del mismo, por lo que se pararon las funciones y afectó el servicio.

Sin embargo, dijo que este no es el único incidente de este tipo al cual se enfrentan en las últimas semanas, sino que también en otras norias se detectó mediante estudios y revisiones la manipulación de las válvulas, lo cual tuvo como resultado la disminución o falta de agua en diferentes colonias.

Ávalos Rodríguez destacó que esta situación es delicada debido a la problemática que se tenía en el municipio de falta de agua, ya que pese a que se incrementó el abasto de 60 litros por segundo a 140 que se extraen actualmente.

Por lo que dijo, estos actos ya se consideran vandálicos y perjudican ampliamente no solo al municipio sino principalmente a la ciudadanía que padece el desabasto por este tipo de incidentes.

Por tal motivo, el presidente municipal detalló que ya se dialogó con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para que se trabaje en el resguardo de los pozos en tanto se soluciona está problemática y se detecta a las personas responsables de estas afectaciones.

"Es imposible no seguir viendo cómo nos están dejando las cosas y cómo nos están boicoteando, por eso no podemos permitirlo y mandamos citar al director de Seguridad Pública y vamos a tener que resguardar los pozos definitivamente", comentó el alcalde.

Por otra parte, señaló que este tipo de acciones pueden tener tintes políticos para desprestigiar a la administración municipal que preside; sin embargo, reiteró que en estos momentos ya no sirven de nada las denostaciones o los ataques, porque este tipo de afectaciones van directamente a la ciudadanía y no tanto al Ayuntamiento.

"Pero en fin, vamos a salir adelante en el ayuntamiento con el apoyo de los ciudadanos, porque hay también otras acciones que se están provocando no sólo ésta, pero vamos a revisar y a actuar en consecuencia".

Leer más de Regionales

Escrito en: Simas Madero Agua Madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las fallas que presentaron pozos de Francisco I. Madero fueron a causa del robo del cableado. (EL SIGLO DE TORREÓN/CLAUDIA LANDEROS)

Clasificados

ID: 1565940

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx