16 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Dan herramientas a mamás para que emprendan

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 12 de abril 2019, actualizada 7:49 am

Enlace copiado

El DIF Torreón concluyó durante el jueves la primera etapa de su curso "Emprende Ya", impartido a 50 mujeres, quienes son madres de niños en situación de calle, menores en riesgo y madres adolescentes.

La actividad se realiza a través de la Casa Puente, ahí se les ofrecieron pláticas y actividades que buscan facilitarles el emprender su propio negocio, la segunda etapa será un taller de jardinería.

Cabe señalar que el programa de "menores en riesgo" de Casa Puente tiene como objetivo apoyar para evitar la omisión de cuidados, maltrato físico, problemas de conducta y aislamiento social.

En primer lugar se detectan a los menores con características de "riesgo" a través de las escuelas, principalmente por medio de los propios maestros, quienes solicitan a los padres de familia para que los niños sean atendidos a través de Casa Puente.

No obstante, para el curso "Emprende Ya", se convocó a las mamás de los menores atendidos en estos programas.

Marco Antonio Varela Medina, titular del curso y especialista en temas de servicios de autosuficiencia, fue el encargado de brindar la información y conocimientos a las integrantes de este grupo.

A través de actividades basadas en negociar, las mujeres obtuvieron un recurso de poco más de 4 mil pesos, que utilizarán posteriormente en el taller de jardinería, que forma parte de la segunda etapa de "Emprende Ya".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...