22 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Obligatoria, Comisión de Búsqueda

Grupo Vida asegura que su conformación es responsabilidad del gobierno del estado

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 12 de abril 2019, actualizada 9:28 am

Enlace copiado

La conformación de la Comisión de Búsqueda en el Estado de Durango más que apoyo para las familias de personas desaparecidas, es una responsabilidad del Gobierno del Estado, dijo Silvia Ortiz, vocera del grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida), quien aseguró que la entidad se encuentra entre los más rezagados en cumplir con dicho compromiso.

Silvia Ortiz, aseguró que familias de personas desaparecidas e integrantes de la agrupación, colaboraron en la construcción de dicha comisión, que se espera, se establezca este viernes en la ciudad de Durango capital, con la presencia del Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

"Nos mandaron currículum, en eso participamos", explicó Ortiz.

Ademas, recordó que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en el Estado ya fue instalada en Durango, y está a cargo de Petra Mejorado, con quien el grupo ya ha tenido acercamientos.

De acuerdo con la representante del grupo, Durango no es pionero en la construcción de la Comisión de Búsqueda, sino que se encuentra entre los estados rezagados. "Ya le llamaron la atención al gobernador (José Rosas Aispuro)", dijo Ortiz.

Razón por la que más que por iniciativa de apoyar, es por la urgencia que se tiene para contar con dicho órgano.

"Es una obligación de ellos (Gobierno del Estado) no es disposición. El presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) fue muy claro si no se ponían las pilas iba a ver, una especie de sanciones, o se ponía las pilas o se las ponían", explicó la vocera de grupo Vida.

Con esta nueva Comisión de Búsqueda, Ortiz sólo pide que se ponga a trabajar. "Que se pongan a trabajar no es posible que nada más tengan dos ministerios públicos en todo el estado", comentó.

Así mismo dijo que se esperan resultados por parte de esta nueva Comisión.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...