Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se acercan a las semifinales

Aaron Ramsey, del Arsenal, celebra un gol en el partido de ayer de la Liga Europa entre Arsenal y Nápoles, en Londres.

Aaron Ramsey, del Arsenal, celebra un gol en el partido de ayer de la Liga Europa entre Arsenal y Nápoles, en Londres.

AP

Arsenal, Chelsea, Valencia y Benfica se acercaron a las semifinales de la Liga Europa, al obtener sendas victorias ayer en sus encuentros de ida.

En casa, los Gunners vencieron 2-0 al Napoli, mientras que Chelsea anotó en las postrimerías para superar 1-0 al Slavia en Praga.

Y en un derbi del oriente de España, Valencia ganó de visita, 3-1 al Villarreal, con un par de tantos en los descuentos.

Para Arsenal y Chelsea, ganar la Liga Europa les garantizaría un camino alterno con destino a un retorno a la Liga de Campeones, en caso de que no terminen entre los cuatro primeros de la Liga Premier.

Los dos equipos libran actualmente una batalla con Tottenham y Manchester United por los últimos dos puestos que conceden pasajes, detrás de Liverpool y Manchester City.

Napoli es segundo de la Serie A y no tiene ese tipo de preocupaciones. Pero Valencia, que está en el sexto peldaño de La Liga española, enfrenta las mismas presiones por volver al máximo certamen continental.

Con un triplete de João Felix, Benfica goleó 4-2 a un Eintracht Fráncfort que se quedó con 10 hombres. Fue la primera derrota del club alemán durante esta campaña en la Liga Europa.

Los duelos de vuelta se realizarán el 18 de abril.

ARSENAL ATACA PRONTO

Tras una derrota decepcionante el domingo, por 1-0 ante el Everton, Arsenal salió dispuesto a pegar primero en su duelo frente al Napoli. Y su dominio se tradujo en una ventaja de dos goles después de apenas 25 minutos.

Aaron Ramsey finalizó una dinámica jugada y marcó a los 15 minutos. Un autogol de Kalidou Koulibaly, tras un disparo del uruguayo Lucas Torreira aumentó la diferencia 10 minutos después.

Ramsey tuvo una gran oportunidad de hacer el tercero en el Emirates durante el complemento, pero su disparo se estrelló en el travesaño.

"Merecimos un tercer gol", consideró el técnico Unai Emery. "De visita va a ser diferente. Necesitamos tener concentración y claridad. No debemos caer en un exceso de confianza".

ALONSO DEFINE AL FINAL

El técnico del Chelsea, Maurizio Sarri, dio descanso a siete de los jugadores que comenzaron el duelo del lunes, un triunfo sobre el West Ham. Prescindió de Eden Hazard y del argentino Gonzalo Higuaín en el arranque del duelo. Como resultado, su equipo encontró difícil la generación de jugadas peligrosas hasta que el español Marcos Alonso se vistió de héroe a los 86 minutos.

Sólo el brasileño Willian logró amenazar el arco del Slavia en el primer tiempo, con un tiro al larguero.

Sarri colocó en la cancha a Hazard a los 59 minutos para desperezar el ataque, pero el arquero de los Blues, Kepa Arrizabalaga tuvo que realizar varias atajadas antes de que Alonso acudiera al rescate con un cabezazo a un certero centro de Willian.

"La vuelta será difícil", anticipó Sarri. "Este rival es muy peligroso de visita. Yo estoy muy contento con el resultado".

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Europa Valencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aaron Ramsey, del Arsenal, celebra un gol en el partido de ayer de la Liga Europa entre Arsenal y Nápoles, en Londres.

Clasificados

ID: 1565901

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx