20 de junio de 2019 notifications
menu
Torreón

Avanza plan de fusión pese a inconformidad

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 12 de abril 2019, actualizada 7:41 am

Enlace copiado

Aunque con inconsistencias e inconformidades de la bancada del PRI, ayer fue aprobado el proyecto de reforma relativo a la fusión de las Direcciones de Desarrollo Económico con Desarrollo Institucional para crear la Dirección General de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental.

El aval se dio por parte de la mayoría de las y los regidores que conforman las Comisiones de Gobernación y Reglamentación y de Desarrollo Económico y que ayer sesionaron en conjunto.

De aprobarse el dictamen en Cabildo, las modificaciones se harán al Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Torreón; Reglamento Interno del Republicano Ayuntamiento de Torreón; Reglamento para la expedición de Licencias y Permisos de Funcionamiento de giros comerciales, industriales y de prestación de servicios y Reglamento Interior de la Tesorería Municipal del Ayuntamiento.

De acuerdo con la justificación de dichas reformas, el objetivo de la fusión de las direcciones generales, consiste en la adecuación, reestructuración y reordenación de las áreas involucradas en beneficio del sector público local empresarial.

En este contexto, los ediles priistas cuestionaron que en dichas modificaciones, "Transparencia no está en ningún lado". "Transparencia queda en Desarrollo Institucional", dijo el regidor panista Ignacio García.

-"Ah, ¿también?, pero se supone que por Reglamento entonces también tendrías que modificar el Interno y el Código (Municipal) y todo porque Transparencia lo tiene que supervisar la síndica, aquí no viene", dijo la síndica de Vigilancia, Dulce Pereda.

"En este sentido queda donde mismo Transparencia y va a tener la misma funcionalidad que venía desarrollando anteriormente bajo las mismas condiciones", respondió García.

Los votos en contra fueron de Dulce Pereda además de los priistas Isis Cepeda, Alfredo Mafud y José Antonio Gutiérrez Jardón. También del regidor de Morena, Ignacio Corona.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...