Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

tradiciones

Llama Iglesia a no atribuir magia a ramos

En este Domingo de Ramos, el contingente partirá en procesión desde la iglesia de San Juanita. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En este Domingo de Ramos, el contingente partirá en procesión desde la iglesia de San Juanita. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Además de vivir un tiempo de recogimiento y de reflexión, el administrador de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín, exhorta a los fieles católicos, a no utilizar los ramos que se bendecirán este domingo como parte del inicio de la Semana Santa, con un sentido mágico.

"Evitar el sentido mágico de los ramos, mucha gente que pone los ramos detrás de la puerta con una herradura con el sentido que no les vayan a robar, que se aleje las malas vibras, decirles que para eso no son los ramos", recalcó el también Vicario General de la Diócesis.

Dijo que el verdadero sentido que se le debe dar a estos ramos, es que "nos debe de recordar que así como Jesús entró a Jerusalén así tengo que recibirlo permanentemente en mi vida", insistió.

Comentó que sí se puede colocar sobre el marco de la puerta principal de cada hogar, siempre y cuando no sea con ese sentido de magia.

Recordó que será este domingo cuando se celebre el Domingo de Ramos, con el que se da inicio a la Semana Santa. Como ya es tradición, en punto de las 11 de la mañana iniciará la procesión partiendo de la iglesia de San Juanita, ubicada sobre la prolongación Independencia de la colonia Bellavista. El contingente que se espera de unos mil fieles, se dirigirá a la Catedral de Guadalupe donde el administrador oficiará una celebración solemne.

Así mismo, comentó que en esta Semana Santa, más que un tiempo de vacación, dijo que debe ser de recogimiento y reflexión.

"Sobre todo de agradecer al hijo de Dios todo lo que hizo y sigue haciendo por nosotros por medio de su pasión, muerte y resurrección, creo que es una semana muy oportuna en medio del descanso muy merecido, también hay que acercarnos a Dios esta semana. Que no se convierta solamente en unas vacaciones sin Dios sino que sean unas vacaciones con él", dijo Julio Carrillo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Tradiciones Iglesia católica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En este Domingo de Ramos, el contingente partirá en procesión desde la iglesia de San Juanita. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1565889

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx