12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Durango

Garantiza gobierno seguridad en elecciones

El secretario general, Adrián Alanís, afirma que la vigilancia se ha reforzado

DANIEL ESTRADA/ EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, viernes 12 de abril 2019, actualizada 9:21 am

Enlace copiado

En pleno arranque de las campañas, Adrián Alanís Quiñones, titular de la Secretaría General de Gobierno, aseguró que la seguridad está garantizada tanto en el ámbito electoral como en lo general.

El funcionario estatal señaló que no hay ninguna zona que cause una mayor preocupación en particular, por lo que se toman las debidas previsiones en lo general.

Mencionó que el pasado miércoles, el Gobernador y varios miembros su gabinete estuvieron en el municipio de El Oro, con el objetivo de atender asuntos de seguridad.

En este encuentro participaron presidentes municipales y autoridades de seguridad de los municipios de la zona norte de la entidad como: San Bernardo, Indé, Hidalgo y Ocampo.

Asimismo, ayer se llevó a cabo otra reunión en La Laguna, con el Gobernador de Coahuila, así como con mandos militares de Sinaloa y Chihuahua.

La intención es fortalecer los la vigilancia y ofrecer más garantías en las zonal limítrofes con los estados vecinos.

Se tiene previsto sostener una reunión en próximos días, con el Gobernador del vecino estado de Chihuahua, con el objetivo de atender temas de relevancia en coordinación de seguridad.

Recordó que de manera reciente se reforzó la vigilancia en la supercarretera Durango-Mazatlán, con una mayor presencia de las corporaciones de los tres órdenes de gobierno.

Autoridades de Durango, Sinaloa y federales han sumado esfuerzos para garantizar la seguridad, principalmente en las inmediaciones del Puente Baluerte.

Alanís Quiñones también comentó que el pasado martes estuvieron en Vicente Guerrero, en los terrenos en los que se pretende proponer que se construya uno de los dos cuarteles de la Guardia Nacional, para su operación en Durango.

Hay que recordar que el otro se pretende implementar en el municipio de Tamazula, colindante con Sinaloa.

Con anterioridad, el servidor público declaró que ya se contaba con recursos para estos dos proyectos, pero desconocía el monto, debido a que eso un tema que atienda el Ejército directamente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...