25 de mayo de 2019 notifications
menu
Finanzas

Crece uso del autofinanciamiento en México

VIRGINIA HERNÁNDEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, viernes 12 de abril 2019, actualizada 9:14 am

Crece el uso del autofinanciamiento para la compra de auto en el primer bimestre del año.

De acuerdo con el reporte de financiamiento de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la colocación de vehículos nuevos alcanzó un 72.3 por ciento del total de ventas al primer bimestre de 2019, representando un total de 155 mil 185 unidades.

Los especialistas señalaron que el financiamiento es considerado un elemento fundamental para el desarrollo del mercado interno automotor, ya que constituye uno de los principales motores que impulsan la comercialización de vehículos en los diversos segmentos del mercado.

En base a un comunicado de prensa, se mencionó que entre mayores opciones de acceso a la compra de un vehículo nuevo tengan los consumidores, la oferta disponible de planes mejora y cubre un espectro más amplio de acuerdo al perfil del cliente.

Expertos indicaron que tal es el caso del autofinanciamiento ofrecido por parte de la red de distribuidores y que es liderado por empresas como Suauto de General Motors, Afasa de Volkswagen, Sicrea de Nissan, Conauto de Ford, Hyundai Contigo, Auto AMECAH, Autofinanciamiento Mazda, entre otros.

La AMDA señaló que este conjunto de empresas lleva colocadas 6 mil 16 unidades entre enero y febrero de 2019, 376 más respecto al mismo bimestre del año pasado, lo que representó un avance de 6.7 por ciento, expuso el reporte de Financiamiento que mes a mes elabora la AMDA. Suauto de General Motors, Sicrea de Nissan y Afasa de Volkswagen colocaron el 80.4 por ciento de los Autofinanciamientos al mes de febrero de 2019, mientras que el año pasado su participación fue de 73 por ciento.

Se destacó que dicho desempeño ha sido acompañado de un incremento en la participación de mercado de esta opción de adquisición de un vehículo nuevo, avanzando de 3.4 por ciento en el primer bimestre de 2018 a 3.9 por ciento en enero y febrero de 2019. Cabe mencionar que los otros dos esquemas de colocación como Financieras de Marca y los Bancos tienen una participación de 65.2 y 30.9 por ciento, respectivamente, esto entre enero y febrero de 2019.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...