24 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Impiden ejecutar comparecencia de director de Comunicación Social

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 12 de abril 2019, actualizada 7:45 am

Enlace copiado

La fracción del PAN de la Comisión de Contraloría, Transparencia y Acceso a la Información Pública del Cabildo de Torreón votó en contra de la orden del día de ayer jueves que contemplaba la comparecencia de Antonio Zamarrón Luna, director de Comunicación Social del Ayuntamiento.

El acto había sido convocado por la Síndica de Vigilancia, Dulce Pereda, presidenta de dicha comisión quien acusó a las y los regidores de "opacidad" y de proteger a dicho funcionario público.

"Yo estoy citando a comisión como cualquier presidente de comisión, ahora resulta que yo tampoco como síndica tengo esas facultades. ¿Qué está ocultando el señor para que no se presente a hacer un informe de actividades del primer trimestre? Ni siquiera se disculpó, ni mandó un oficio para decir que no se iba a presentar", cuestionó.

Pereda señaló que de acuerdo al Reglamento Interior del Republicano Ayuntamiento reformado en 2017 y publicado en el Periódico Oficial del Estado en enero de 2018, en el artículo 42 se debe supervisar y evaluar el desempeño de la Dirección de Comunicación Social.

Aunque en ésta y otras comisiones los funcionarios comparecen por invitación de los presidentes sin necesidad de someterlo primero a consideración de los miembros de las mismas comisiones, Ignacio García, primer regidor de la bancada panista agregó que el Reglamento Interno "es claro" y que los ediles tienen que analizar y ver primero los temas que se van a tratar "para que el director se prepare y venga como debe ser".

"La forma en la que quiso la síndica en lo particular, como presidenta pues, pero en lo particular sin que la comisión estuviera al tanto de esta situación, es lo que nosotros consideramos como una irregularidad y es lo que le hicimos saber", dijo.

García indicó que "si en algún momento esto no se ha respetado, tendremos que hacer valer los reglamentos como están establecidos para tener un orden así como en las rondas de participación".

También acusó a la fracción del PRI por querer "exhibir a todo mundo... todo está en el Portal de Transparencia, vamos haciendo las cosas bien".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...